LO ÚLTIMO - Minsa: limeños vacunados con Pfizer ya no podrán recibir segunda dosis en Chincha

Google Chrome en peligro de hackers: los pasos para estar seguro

Se acaban de reportar una serie de vulnerabilidades de Chrome que ha provocado que Google lance una actualización de emergencia.

Asegúrate que tu computadora tenga la versión 93.0.4577.82 de Google Chrome. Foto: PC Guía
Asegúrate que tu computadora tenga la versión 93.0.4577.82 de Google Chrome. Foto: PC Guía
Tecnología LR

Cuidado. Si usas Chrome a diario, entonces debes saber que el navegador podría comprometer tu privacidad. Un grupo de investigadores descubrió vulnerabilidad tan graves que Google se ha visto obligado a lanzar una actualización de emergencia. Conoce los pasos para mantenerte a salvo.

Según detalla la compañía estadounidense, las vulnerabilidades CVE-2021-30632 y CVE-2021-30633 pudieron ser utilizadas por piratas informáticos para infectar el sistema operativo de su víctima y así realizar actividades maliciosas.

De acuerdo a la publicación, la primera vulnerabilidad está relacionada a la “escritura fuera de límites en el motor V8 JavaScript”, mientras la segunda tiene que ver con el “uso de fallas libres en Indexed DB API”.

Como medida de prevención, los desarrolladores de Mountain View informaron que los usuarios de Windows, Linux y Mac tendrán que actualizar Google Chrome a la versión 93.0.4577.82 que ha solucionado estos problemas.

¿Cómo actualizar el navegador?

1. Primero deberás entrar al navegador y pulsar el ícono de tres puntos que se encuentra en la esquina superior derecha.

2. Se desplegará una larga lista de opciones. Tienes que situarte en ayuda.

3. Verás que aparece una subsección, donde deberás elegir información de Google Chrome.

El navegador te mostrará qué versión está ejecutando. En caso de necesitar una actualización, te pedirá que lo hagas. Si no aparece nada, eso significa que está usando la versión 93.0.4577.82, así que no tendrás problemas.

Debido a que estas vulnerabilidades fueron consideradas de alta gravedad, Google no dudó en brindar una cuantiosa recompensa (US$ 75000) a los investigadores que las hallaron y reportaron.

¿Cómo crear un marcador en Google Chrome?

1. Primero deberá ingresar a una determinada página web. Por ejemplo: www.facebook.com

2. Luego deberás pulsar las teclas “Ctrl’ y D’.

3. Si lo hiciste correctamente, te aparecerá una pequeña ventana titulada ‘añadir a marcadores’.

4. Tendrás que pulsar el botón ‘Hecho’ para guardar esa página como favorita.

Eso sería todo. Debajo de la barra de direcciones aparecerá el ícono de la página que servirá como acceso directo, es decir, ya no tendrás que volver a escribir todo el URL, solo deberás pulsar ese botón y visitarás el portal.

Lazy loaded component