Ómicron - Lo que se sabe de esta variante declarada “preocupante” por la OMS AHORA - Tercera dosis para mayores de 18 años desde hoy: todo lo que debes saber

PC: conoce las principales diferencias entre los discos SSD y HDD

Para PC o laptop tenemos dos tipos de tecnología de almacenamiento. Aquí te explicamos las características de cada una.

A diferencia de una unidad SSD, un disco duro HDD consta de discos o platos giratorios. Foto: Teknófilo
A diferencia de una unidad SSD, un disco duro HDD consta de discos o platos giratorios. Foto: Teknófilo
Tecnología LR

En el momento de comprar una laptop o una PC de escritorio, una de las preguntas más habituales que se realiza el usuario es conocer qué tecnología de almacenamiento es la adecuada para las funciones que busca realizar en su equipo. Ante ello, se nos plantean dos opciones de almacenamiento, los discos SSD y los HDD. ¿En qué se diferencian? Aquí te lo contamos.

Es necesario entender cuáles son los rasgos generales de los SSD y los HDD, ya que así podrás aprender a reconocerlos y diferenciarlos sin problemas. También te mostraremos una tabla comparativa de sus características de rendimiento.

Diferencias entre los SSD y los HDD

A diferencia de una unidad SSD, un disco duro HDD consta de discos o platos giratorios que se cargan magnéticamente y se dividen en pistas y sectores. El disco duro tiene un cabezal de lectura/escritura que es movido por el plato magnético giratorio. De esta forma, se escribe la información que se quiere almacenar en los platos mediante magnetización. Los diferentes sectores magnéticos también son leídos con el cabezal de lectura/escritura.

Una diferencia evidente entre una unidad SSD y un disco duro HDD es que la unidad SSD no está formada por partes mecánicas móviles ni discos magnéticos que giran, y tampoco tiene un cabezal de lectura/escritura. Los datos se almacenan en celdas semiconductoras.

El mayor peligro para un disco duro HDD es que se rompa el cabezal de lectura/escritura por factores mecánicos, lo que conlleva a la pérdida total de los datos. Por su parte, sobre las unidades SSD, aunque son calificadas con excelencia en lo referente a la seguridad de datos, cuando un disco de este tipo viene defectuoso, ni siquiera los programas profesionales de restauración de datos podrán recuperarlos.

Características de rendimiento de los SSD y HDD

A continuación, te detallamos las características de rendimiento más importantes que diferencian a las unidades SSD de los HDD:

  • El disco duro SSD tiene una capacidad general entre 256 GB y 4 TB, mientras que el HDD tiene desde 1 TB hasta 10 TB.
  • El SSD tiene un consumo de energía en funcionamiento entre 0,5 y 5,8 W, mientras que el HDD es a partir de 6 W
  • El SSD tiene una capacidad de sobreescritura de hasta 10.000 y en el HDD es prácticamente indefinida
  • Los HDD dependen de los platos giratorios y por eso limitan el tamaño de la unidad. Los SSD no tienen una limitación física que les impida seguir haciéndose más pequeños, por lo que seguirán desarrollando unidades más pequeñas con el paso del tiempo.
  • Los SSD son caros, mientras que las unidades HDD son más económicas.
  • El disco duro SSD es silencioso al carecer de partes mecánicas. En el caso del HDD, este cuenta con muchas partes que pueden emitir ruido y puede verse agravado si el sistema ha sufrido algún tipo de desperfecto.
  • El tiempo de arranque de un SSD es de siete segundos y el de un HDD es de 16 segundos.
  • El disco duro SSD, en general, tiene una transferencia de datos de entre 200 y 550 MB/s. En el caso de un HDD la transferencia es de entre 50 y 150 MB/s.

¿El mouse de tu PC se malogró? Usa tu smartphone como reemplazo

Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, para que tu teléfono inteligente se convierta en un ratón será necesario instalar una aplicación llamada Remote Mouse que puedes hallar de forma gratuita en Play Store y App Store.

Posteriormente, tendrás que descargar la versión de Remote Mouse para Windows 10. ¿Dónde se encuentra? Abre cualquier navegador en tu computadora y en la barra de direcciones deberás escribir lo siguiente: www.remotemouse.net.

Lazy loaded component

Así es el ‘modo trabajo’ para PC de Tinder para ligar en horas laborales

Este ‘modo trabajo’ cuenta con una opción para ocultar la vida sentimental cuando se acercan compañeros. Se trata de un botón en forma de maletín en la esquina de la pantalla, el cual cambia la interfaz por una falsa herramienta de gestión de proyectos.

Esta herramienta presenta un diseño similar a una app de documentos, bajo el título ficticio de: minuta de la reunión y acompañado de gráficos, que se ha recomendado usar con moderación.

Lazy loaded component