VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

iPhone 13 Pro y Pro Max: las diferencias con el iPhone 12 Pro Max

¿Qué tanto innovó Apple? Conoce aquí las principales diferencias de la nueva línea iPhone 13 Pro Max con su antecesor directo.

iPhone 13 Pro Max: conoce las diferencias del nuevo modelo con el iPhone 12 Pro Max. Foto: composición Apple/La manzana mordida
iPhone 13 Pro Max: conoce las diferencias del nuevo modelo con el iPhone 12 Pro Max. Foto: composición Apple/La manzana mordida
Tecnología LR

El iPhone 13 Pro Max fue el anuncio de fondo en el último evento de este 14 de septiembre organizado por Apple. Los de Cupertino detallaron todo lo nuevo que tendrá este equipo con respecto al anterior iPhone 12 Pro Max.

Una característica habitual en los últimos teléfonos Android de gama alta es la frecuencia de refresco que cada vez es más alta en este tipo de smartphones. Apple no le había tomado mucha importancia hasta ahora, ya que en los iPhone 13 Pro Max ha decidido dar el salto hasta una tasa de refresco de 120 Hz, a diferencia de los 60 Hz de los iPhone 12 Pro Max.

El panel del iPhone 13 Pro Max viene con el ajuste ProMotion para que la tasa de refresco se adecúe al uso y así poder gestionar mejor el consumo energético, y junto a ello el notch sufre una reducción de un 20% con respecto al iPhone 12 Pro Max.

En materia de diagonales nada ha cambiado en esta nueva generación, es decir el iPhone 13 Pro Max tiene el mismo tamaño que el iPhone 12 Pro Max. Sin embargo, el brillo máximo sí se eleva un 28%. La pantalla ahora permite picos de hasta 1.200 nits de brillo.

Otra característica que diferencia al iPhone 13 Pro Max de su antecesor es su procesador A15 Bionic de 15.000 millones de transistores y los distribuye entre sus seis núcleos, con dos núcleos para alto rendimiento y cuatro núcleos para ahorro de energía. Según Apple, este nuevo chipset es un 50% más rápido que el Apple A14 Bionic.

Respecto al sistema fotográfico, Apple monta en el iPhone 13 Pro Max un sensor principal más grande de 12,2 megapíxeles pues en esta ocasión los píxeles son de 1,9 micrómetros y la lente que acompaña a esta cámara principal es una f/1.5. La lente súper gran angular ofrece una lente f/1.8 y la cámara teleobjetivo ofrece 3 aumentos ópticos con 77 milímetros de distancia focal.

A diferencia del iPhone 12 Pro Max, en el modelo Pro de este año tenemos hasta cuatro opciones de almacenamiento que son: 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB.

Principales especificaciones del iPhone 13 y iPhone 13 Mini

El iPhone 13 y iPhone 13 Mini poseen una pantalla de 6.1 pulgadas y 5.4 pulgadas, respectivamente. Ambos poseen 28% más de brillo que sus antecesores (1200 nits) y su notch que alberga el Face ID y otros componentes ha reducido ligeramente su tamaño.

El procesador de los nuevos teléfonos de Apple será el A15 Bionic que tiene 15.000 millones de transistores, una CPU 50% más rápida, una GPU 30% más rápida y que permite varias mejoras en lo que respecta a las cámara, batería, 5G, etc.

En lo que respecta a las fotografías, ambos equipos poseen una doble cámara principal (en diagonal) que está compuesta por un sensor principal de 12 megapíxeles y un lente ultra gran angular, también de 12 megapíxeles.

Lazy loaded component

Apple Watch Series 7 es oficial: más resistencia, más pantalla y una nueva interfaz

El nuevo modelo del famoso Apple Watch ha sido presentado. El novedoso reloj inteligente, denominado oficialmente como Apple Watch Series 7, viene esta vez con una pantalla mucho más amplia que sus antecesores y con una durabilidad no antes vista en un smartwatch de Apple.

Los rumores indicaban que el Apple Watch Series 7 tendría un cambio en su diseño y así fue. En el evento de Apple, se demostró que la pantalla del reloj contaba con un 40% menos bordes biselados; es decir, el alcance del panel de la pantalla es de borde a borde. Asimismo, esta contará con un 70% más de brillo en ambientes interiores, un salto importante en comparación con los antiguos modelos.

Lazy loaded component

Apple: iOS 15, iPadOS 15 y WatchOS 8 estarán disponibles a partir del 20 de septiembre

Como es habitual, Apple anunció el lanzamiento de la versión final de sus sistemas operativos junto con sus nuevos iPhones. iOS 15, WatchOS y iPadOS estarán disponibles a partir del 20 de septiembre de 2021.

Una característica habitual en los últimos teléfonos Android de gama alta es la frecuencia de refresco que cada vez es más alta en este tipo de smartphones. Apple no le había tomado mucha importancia hasta ahora, ya que en los iPhone 13 Pro Max ha decidido dar el salto hasta una tasa de refresco de 120 Hz, a diferencia de los 60 Hz de los iPhone 12 Pro Max.

Lazy loaded component