WhatsApp Web: ¿qué sucede al oprimir las teclas ‘Ctrl’ y ‘N’ en tu PC?

Nadie lo sabe. Si ingresas a la plataforma WhatsApp Web para chatear con tus contactos, tienes que emplear este sensacional truco que causa furor en las redes sociales.

Estos atajos solo funcionan en la versión web de WhatsApp. Foto: Xataka
Estos atajos solo funcionan en la versión web de WhatsApp. Foto: Xataka
Tecnología LR

WhatsApp Web se continúa posicionando como una de las apps más usadas para la mensajería instantánea, sobre todo gracias a su versión para PC o computadora. Es posible que no lo sepas, pero la aplicación guarda trucos que para muchos siguen siendo desconocidos. Uno de ellos está causando sensación en las redes sociales. ¿Te gustaría aprenderlo? Te lo explicamos.

Al igual que Microsoft Word, donde activas algunas herramientas presionando una combinación de teclas, en WhatsApp Web ocurre lo mismo. Al pulsar ‘Ctrl + N’, por ejemplo, abriremos una nuevo chat con un contacto. ¿Hay otras combinaciones?

Aunque no lo creas, esta plataforma posee otras combinaciones similares que debes conocer para convertirte en un experto. Recuerda que solo están disponibles en la versión web, por lo que solo puedes probarlas desde una PC o laptop.

¿Cuáles son los principales atajos de WhatsApp Web?

  • Ctrl + Shift + ]: siguiente chat
  • Ctrl + Shift + [: shat anterior
  • Ctrl + E: archivar la conversación
  • Ctrl + Shift + M: silenciar la conversación
  • Ctrl + Backspace: borrar la conversación
  • Ctrl + Shift + U: marcar como no leído
  • Ctrl + Shift + N: crear un nuevo grupo
  • Ctrl + P: abrir el perfik
  • Ctrl + F4: cerrar la ventana del chat
  • Ctrl + N: nuevo chat

¿Cómo abrir tu cuenta de WhatsApp Web en una computadora?

Primero deberás abrir cualquier navegador en tu laptop o PC de escritorio y escribir la siguiente dirección https://web.whatsapp.com/. Una vez que cargue la página aparecerá un código QR en la pantalla.

Seguidamente, tendrás que entrar al menú de WhatsApp (ícono de tres puntos) y seleccionar la opción dispositivos vinculados. Se activará la cámara de tu celular y tendrás que escanear el código QR.

Cómo acceder a las funciones ocultas de WhatsApp

¿Sabías que existe un método para acceder a las características ocultas de WhatsApp antes de que se lancen oficialmente a todo el público? Es muy sencillo y lo único que debes hacer es participar del programa de beta de la aplicación.

El primer paso es inscribirte en la comunidad de beta testers de WhatsApp. Si eres usuario de Android, lo podrás realizar desde la web de Google Play, pulsando en el botón “Convertirse en tester”. Una vez realizado, en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.

En iOS, será necesario instalar la aplicación TestFlight. Al ingresar a ella, presiona el botón ‘Continue’ y luego lee los términos y condiciones. Aparecerá el enlace de invitación a la beta, ahí selecciona la opción ‘Empezar las pruebas’. Finalmente, esto te llevará a un apartado para instalar la versión de prueba de WhatsApp.

Lazy loaded component

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component

¿Cómo crear stickers fácilmente?

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta aplicación es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

Lazy loaded component

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tú quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿cómo publicar estados en Facebook sin instalar otras aplicaciones?

WhatsApp ha lanzado una nueva función en su versión beta. Esta permitirá a los usuarios publicar estados tanto en la misma app con en Facebook de manera simultánea y sin necesidad de añadir aplicaciones extra.

Así como lo lees. Con esta herramienta podrás actualizar a tus contactos acerca de tu día a día en ambos aplicativos y con tan solo un toque en tu pantalla. ¿Qué te parece? Más abajo te explicamos todo lo que sabemos hasta ahora.

Lazy loaded component

WhatsApp Web: ¿cómo abrir tu cuenta en una PC sin escanear el código QR con tu smartphone?

Para iniciar sesión en WhatsApp Web es necesario utilizar tu smartphone para escanear un código QR; sin embargo, existe un método alternativo que te permite abrir tu cuenta y que chatees desde una computadora. ¿Te gustaría aprenderlo?

El problema con este truco es que para emplearlo es recomendable tener una PC o laptop muy potente, ya que será necesario instalar un programa creado por terceros que al ser ejecutado consume muchos recursos del sistema.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿cuál es el significado de cada color de los emojis de corazón?

Los emojis llevan mucho tiempo en las redes sociales y WhatsApp no está alejada a ello. Millones de usuarios los usan para expresar algo que no se puede traducir en palabras No obstante, en muchas ocasiones las personas no saben lo que realmente representa cada emoticón. ¿Te gustaría averiguarlo? Te lo contaremos.

Uno de los íconos más utilizados en el mundo es el emoji de corazón. En WhatsApp encontramos más de un color; en concreto, existen nueve corazones de colores distintos.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿cómo saber si alguien extraño tiene tu número de teléfono guardado?

En WhatsApp, los niveles de privacidad permiten configurar el grado de información que compartimos con nuestros contactos o con cualquier persona de forma pública; sin embargo, nunca podremos evitar que un desconocido (que tenga acceso a nuestro número) nos agregue a su lista de contactos. Esto puede ser un problema por si gustas de dejar en público algunos datos de tu perfil, pero con este truco podrás identificarlos rápidamente y decidir lo mejor.

El método ya cuenta con algunos años, pero sigue siendo compatible con las versiones más recientes de WhatsApp, ya que no necesita de ninguna app externa y más se trata de una jugadilla que podemos hacer en la misma aplicación.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿sabes el verdadero significado de ‘7u7’ y por qué muchos lo usan en sus chats?

Los usuarios que emplean WhatsApp, además de mandar texto, fotografías, videos, notas de voz o stickers, pueden enviar emoticones. Vale resaltar que no hay que confundirlos con los emojis, debido a que son totalmente distintos. Por ejemplo, la expresión ‘7u7′ que mucha gente suele emplear en sus conversaciones, sin saber el verdadero significado. ¿Tu lo conoces? Aquí te lo contamos.

La carita “7u7″, un emoji cuyo nacimiento data de antes de la existencia de WhatsApp y pertenece a una era en la que, para generar un emoticón, tenías que combinar teclas de las maneras más creativas posibles. De esas infinitas mezclas de letras y signos nació el “7u7″ y sus variadas interpretaciones. ¿Se te ocurre cuáles pueden ser?

Lazy loaded component

WhatsApp: así puedes enviar emojis gigantes en tus conversaciones

A diferencia de los stickers, los emojis de WhatsApp son más pequeños y vienen preinstalados con la aplicación de mensajería instantánea. Quizá no lo sepas, pero existe un método que te permite agrandarlos y usarlos en tus chats. ¿Quieres saberlo?

Este truco secreto se encuentra disponible para todos los usuarios, no importa si tienen un teléfono Android o iPhone. Si deseas probarlo para sorprender a tus amigos, lo único que debes hacer es seguir estos sencillos pasos:

Lazy loaded component

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿cómo convertir audios en mensajes de texto?

¿Ya te cansaste de tener que escuchar audios de WhatsApp que duran más de cinco minutos? Aunque las historias que te cuentan tus amigos sean entretenidas, a veces uno simplemente no tiene suficiente tiempo. Afortunadamente, existe un método que puedes realizar para convertir las notas de voz en texto.

A pesar de que WhatsApp ya ha implementado una función para combatir este problema, el aumento de la velocidad de los audios, hay momentos en los que resulta mucho más rápido leer que escuchar mensajes de voz tan largos que se asemejan a un podcast. Si necesitas una solución más rápida, aquí te explicamos cómo convertir tus audios en mensajes texto.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿cómo saber si alguien extraño tiene tu número de teléfono guardado?

No hay forma de saber si algún desconocido tiene agregado nuestro número si no actuamos nosotros mismos. Para esto, utilizaremos la función de listas de difusión, que consiste en un mensaje masivo hacia todos nuestro contactos.

Para hacerlo, sigue estos pasos: Abre WhatsApp en tu iPhone o Android, pulsa sobre las tres líneas de la esquina superior derecha. Después, elige la opción nueva difusión. A continuación, verás una lista de todos tus contactos. Selecciona a todos. Se te pedirá escribir un mensaje, puedes escribir el que gustes, como por ejemplo: “prueba”. Una vez hecho esto, pulsa sobre enviar. ¡Listo!

Lazy loaded component

¿WhatsApp se cierra cuando intentas enviar mensajes en chats grupales? Así lo puedes solucionar

WhatsApp sigue siendo la app favorita de millones de usuarios que buscan mantenerse en contacto con amigos, familiares y conocidos. Sin embargo, pese a su gran popularidad, el servicio continúa presentando fallas que afectan a cientos de miles de personas. Si eres una de ellas, aquí te contamos cómo arreglarlo.

Según informa Androidphoria, medio especializado en tecnología, los usuarios aseguran que WhatsApp se cierra cuando envían mensajes en chats grupales, luego de que aparezca la alerta denominada WhatsApp está fallando.

Lazy loaded component

WhatsApp Web pronto tendrá función para convertir imágenes en stickers

Aunque WhatsApp trabaja constantemente para añadir nuevas funciones tanto en su versión Android como en iOS, la plataforma tampoco deja de lado a su versión para escritorio. Según reporta el portal especializado WABetaInfo, pronto WhatsApp Desktop tendrá una herramienta para convertir imágenes en stickers.

Se ha hecho muy común en nuestras conversaciones de WhatsApp Web con nuestros amigos o familiares, compartir stickers de un meme que encontramos o de una foto divertida. Sin embargo, para crear y editar estas pegatinas tenemos que recurrir a una aplicación o programa de terceros.

Lazy loaded component

¿Cómo crear y descargar stickers animados?

Entonces, ¿cómo crear y descargar stickers animados para WhatsApp desde ya? Esta pregunta es muy anterior a las noticias de la actual versión beta y ya se ha resuelto con algunos métodos. Aquí te detallaremos el más práctico.

- Ingresa al sitio web de GIPHY stickers siguiendo este enlace.

- Busca un sticker animado en la pestaña Explore o en la pestaña Reactions

- Agrégalo a tus favoritos como acceso rápido, para así poder descargarlo y enviarlo no solo a WhatsApp, sino también por Facebook, Messenger, Instagram y hasta Twitter y Pinterest.

Por si no lo sabías, enviarás esta imagen encontrada como GIF, un formato que WhatsApp acepta y que muestra muy detalladamente en cualquier conversación. Esta función está disponible tanto en Android como iPhone.

Lazy loaded component

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component

WhatsApp recibe la función para añadir contactos con código QR en teléfonos Android

A través del portal WABetaInfo se dio a conocer que WhatsApp recibiría la nueva función que permite a los usuarios añadir contactos mediante un código QR. Esta esperada característica solo estaba disponible en la beta de iOS. Sin embargo, un reciente reporte señala que también se puede utilizar en teléfonos Android.

WhatsApp había habilitado recientemente el soporte para códigos QR en las últimas actualizaciones beta de iOS en TestFlight y este viernes WhatsApp está implementando oficialmente la función para todos los probadores beta de Android.

Lazy loaded component

WhatsApp: así puedes realizar videollamadas de hasta 50 personas en la app

La pandemia mundial por la COVID-19, que nos impide transitar libremente, ha ocasionado que millones de personas se comuniquen a través de las videollamadas. WhatsApp es una las apps que ofrece esta función, pero la mayoría de sus usuarios solo conoce la opción con 8 participantes, sin saber que existe una forma de crear salas de hasta 50 personas desde la plataforma.

En este sentido, debes saber que no necesitas descargar ninguna aplicación de terceros para realizar videollamadas con 50 personas desde WhatsApp. Además, esta opción la puedes usar sin importar si tienes un teléfono Android o un iPhone.

Lazy loaded component

WhatsApp: descubre el verdadero significado del emoji de corazón blanco

WhatsApp nos ofrece más de 1500 emojis en su plataforma, una característica muy útil cuando no encontramos las palabras suficientes para expresar algo. No obstante, desconocemos los significados reales de algunos de estos emoticones.

Uno de los íconos más utilizados en nuestras conversaciones de WhatsApp son los corazones. Existen 12 en total y de diferentes colores, formas y diseños. Cada uno de estos emoticones tiene un significado diferente.

Lazy loaded component