Kodak y Oppo se habrían aliado para fabricar un smartphone para fotógrafos

Según una filtración, ambas compañías estarían trabajando en un nuevo Oppo Find X3 Pro Photographer’s Edition.

La filtración incluye una fotografía del presunto teléfono que destaca por el tamaño de sus sensores. Foto: Weibo
La filtración incluye una fotografía del presunto teléfono que destaca por el tamaño de sus sensores. Foto: Weibo
Tecnología LR

Desde hace algunos años, los smartphones se han convertido en auténticos reemplazantes de las cámaras tradicionales digitales. Muchos de los teléfonos premium del mercado cuentan con sensores de gran calibre y muy óptimos para tomar fotografías, al menos en un nivel amateur. Aun así, la calidad va en aumento constante y una posible colaboración entre Kodak y Oppo podría ser el siguiente peldaño.

Oppo es una de las firmas chinas con mayor crecimiento en los últimos años, al punto de ocupar ahora el top 5 de fabricantes a nivel mundial. El buen momento de esta marca se extiende a muchas partes del globo además de Asia, y es ahí donde pueden nacer algunas relaciones directas con otras compañías importantes.

Ahora, según una filtración aparecida en Weibo (la red social más popular en China), Oppo podría estar entablando una colaboración con Kodak, tradicional marca de equipamiento fotográfico.

El objetivo sería simple: lanzar un smartphone con una destacada tecnología de cámaras impulsada por Kodak. Este posible equipo ya tendría nombre, según el leak, y sería nada menos que OPPO Find X3 Pro Photographer’s Edition, es decir, una versión especial del popular gama alta de la firma.

La única y principal diferencia de este terminal estaría en el apartado de fotografías, pues contaría con un diseño único inspirado en la cámara Kodak 35F y un botón lateral izquierdo. Además, el diseño sería a base de vidrio esmerilado plateado y una imitación de cuero en la parte posterior.

No se conocen más detalles sobre este posible teléfono, por lo que, si llega a hacerse realidad, podría conllevar también algunos cambios en el software respecto al Find X3 Pro convencional. Te dejamos la imagen publicada en la red social china para que te hagas una idea:

Kodak y Oppo se habrían aliado para fabricar un smartphone para fotógrafos