CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

WhatsApp: ¿cómo activar tu huella digital como contraseña?

Si quieres asegurarte de que solo tú tengas acceso a tus chats de WhatsApp, sigue estos simples pasos para activar una clave personal.

La Republica
No necesitas descargar ninguna aplicación extra para llevar este método a cabo. Foto: composición/La República
Tecnología LR

¿Quieres incrementar la seguridad de tu aplicación móvil de WhatsApp? Si bien es cierto que tienes la opción de activar la verificación de dos pasos que la misma app te ofrece, también es posible que ingreses tu huella dactilar como una contraseña. Así, la probabilidad de que alguien aparte de ti ingrese a escondidas a tus chats personales se vuelve casi nula.

La mejor parte de todo es que no es necesario instalar aplicaciones externas a WhatsApp, sino que clave en forma de huella digital está incluida en las opciones del aplicativo verde de mensajería instantánea. ¿Te interesa? Más abajo te explicamos paso a paso cómo lograrlo.

Lazy loaded component

¿Cómo poner tu huella dactilar como contraseña de WhatsApp?

En primer lugar, esta opción está disponible actualmente tanto para los teléfonos móviles con sistema operativo Android o iOS, así que no importará el tipo de celular que tengas. Antes de empezar, no obstante, deberás asegurarte de que tu aplicación esté al día con las actualizaciones pendientes. ¿No sabes cómo hacer eso?

  1. Entra a la Google Play Store o App Store y busca WhatsApp
  2. Ingresa al panel de la app y revisa si te aparece un botón de Actualizar. Si lo tienes, presiónalo y sigue las instrucciones
  3. Cuando todo esté listo, cierra tu tienda de aplicaciones y dirígete a WhatsApp
  4. Ubica en el extremo superior derecho de la pantalla a los tres puntos en forma vertical y presiónalo
  5. Se desplegarán varias opciones, pero deberás pulsar la que diga ajustes
  6. Cuando se abran los paneles de ajustes, busca y presiona en cuenta
  7. Pulsa el botón de privacidad y desliza hasta el final del panel para encontrar una pestaña que diga bloqueo con huella dactilar
  8. Te aparecerá como desactivada, así que actívala
  9. Se abrirá otro panel en el que tendrás que ingresa tu huella dactilar a tu teléfono móvil
  10. Sigue las instrucciones y ¡listo, lo lograste!

Así se ve la opción para transformar tu huella digital en una clave en WhatsApp. Foto: La República

¿Cómo activar el ‘modo oscuro’ en WhatsApp?

El modo oscuro de WhatsApp reduce que la vista se canse en ambientes de baja luminosidad, y evita momentos incómodas cuando el brillo del teléfono ilumina una habitación, además de que ahorra batería.

En iOS, cambiar los colores de la interfaz no se encuentra disponible en las configuraciones, sino que el modo oscuro de WhatsApp para estos teléfonos se activa automáticamente con la interfaz del sistema. La ruta que debes seguir es: Configuración > Pantalla y brillo > Oscuro. Por ello, este nuevo aspecto solo está disponible en iOS 13.

En Android, es más sencillo activar el modo oscuro de WhatsApp. Solo debes ir a los Ajustes de la aplicación y luego elegir ‘Chats’. Tras esto, pulsar en Tema, donde se mostrarán las opciones claro y oscuro. Este último es el que te permitirá disfrutar de la nueva interfaz.

Lazy loaded component

¿Cómo crear stickers fácilmente?

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta aplicación es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

Lazy loaded component