LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

¿Ver videos en TikTok o YouTube? Estudio revela en qué app pasan más tiempo los usuarios

Ver videos se ha convertido en uno de los principales ocios para muchos usuarios, quienes no dudan en ingresar a YouTube o TikToks para ver algunos trends.

TikTok es una aplicación de video gratuita para dispositivos iOS y Android. Foto: Urban Tecno
TikTok es una aplicación de video gratuita para dispositivos iOS y Android. Foto: Urban Tecno
Tecnología LR

La gran mayoría de usuarios pasan muchas horas al día viendo sus redes sociales, sea Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y ahora TikTok, siendo estas dos últimas las más populares en lo que respecta al contenido multimedia.

Por mucho tiempo, YouTube ha sido la plataforma de video por excelencia, pero el arribo de TikTok en 2020 ha revolucionado el mundo digital con clips en los que vemos a distintos influencers realizar una gran variedad de trends.

Tener ambas aplicaciones instaladas en el smartphone es prácticamente una obligación hoy en día. Pero, ¿es posible elegir una sobre otra? La verdad es que sí, y un reciente estudio revela cuál prefieren los usuarios.

Según una publicación hecha en la web de la BBC, TikTok es la red social más adictiva. Esto fue comprobado por medio de un estudio realizado por la firma App Annie, en la que se menciona que la app de ByteDance ha revolucionado el mundo convirtiéndose en un fenómeno social entre jóvenes y adultos.

Tal como informa Andro4all, en el estudio se menciona que la plataforma lidera el ranking de tiempo medio por usuario. Esto significa que las personas pasan más tiempo dentro del servicio que en cualquier otro.

Sin embargo, YouTube ocupa los primeros lugares en la clasificación de tiempo invertido, ya que cuenta con una comunidad de dos mil millones de personas, mientras que la app china solo llega a los 700 millones.

Pese a ello, TikTok no deja de ser un fenómeno que ha revolucionado las redes sociales, ya que en muy poco tiempo se ha colocado a la par de aplicaciones de la talla de YouTube, Instagram, Facebook, entre otros. A esto se le suma que el servicio lidera el ranking de descargas en dispositivos móviles iOS y Android.