¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Tecnología

Samsung llevará los Galaxy S22 con Exynos 2200 a Estados Unidos y China

Hasta ahora, Samsung siempre había optado por llevar sus teléfonos de gama alta a Estados Unidos con procesador Snapdragon

Samsung ha dividido los conjuntos de chips de su línea S en diferentes mercados. Foto: Samsung
Samsung ha dividido los conjuntos de chips de su línea S en diferentes mercados. Foto: Samsung

Samsung acaba de lanzar su última línea de teléfonos plegables, y en lugar de quedarse con los brazos cruzados, la compañía surcoreana ya está trabajando en su próxima serie de móviles de gama alta: Galaxy S22.

En este sentido, según reportó GSM Arena, el próximo chipset insignia de Samsung será el Exynos 2200, y este alimentará algunos de los teléfonos Galaxy S22, de los cuales se espera que se lancen a principios de 2022. Los informes de Corea del Sur afirman que la compañía podría romper sus tradiciones, por lo que introduciría smartphones con el procesador de la casa a los Estados Unidos y China.

Dos operadores importantes de los países, Verizon y China Telecom, han iniciado negociaciones con Samsung para obtener variantes exclusivas con chips Exynos, mientras que sus competidores nacionales mantienen la opción de Qualcomm.

Durante los últimos cinco años, Samsung ha dividido los conjuntos de chips de su línea S en diferentes mercados. Mientras que Estados Unidos y China obtuvieron la última plataforma Snapdragon de Qualcomm, la mayoría de los demás mercados recibieron los Exynos.

Asimismo, aunque los móviles con Snapdragon han mostrado un mejor rendimiento, parece que el último Exynos de la propia Samsung está demostrando ser una potencia y esa sería la razón por la que los operadores están tratando de llegar a un acuerdo con el fabricante coreano.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.