Susana Higuchi - Falleció la exprimera dama y madre de Keiko Fujimori

WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares desde el 1 de noviembre

A partir del 1 de noviembre, WhatsApp dejará de ser compatible con la versión 4.0.4 de Android, lanzada en octubre de 2011.

Android 4.0.4 sigue presente en una serie de dispositivos móviles que no pudieron actualizarse. Foto: Xataka/composición
Android 4.0.4 sigue presente en una serie de dispositivos móviles que no pudieron actualizarse. Foto: Xataka/composición
Tecnología LR

WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada del mundo, está presente en millones de dispositivos. Sin embargo, para mantenerse vigente y mejorar sus funciones, a veces es necesario dejar de lado viejos estándares, como los sistemas operativos de Android.

Ahora, tal como se había anunciado ya semanas atrás, la app de mensajería dirá adiós a la versión 4.0.4 de Android, una edición particular porque sigue presente en algunos dispositivos antiguos, pero aún en circulación (especialmente tablets).

Asimismo, la app también abandonará la plataforma de iPhone 4S (lanzado en 2010) y anteriores. Todo esto significa que ya no será posible activar la app de WhatsApp en ningún teléfono señalado, que será imposible descargarlo en estos o, de lo contrario, mostrará un mensaje de incompatibilidad.

El hecho se ha ratificado en la propia página de preguntas y respuestas de la plataforma, donde se anunció el esperado fin del soporte para Android 4.04 (Ice Cream Sandwich). Esto tomará lugar el próximo 1 de noviembre.

Algunos de los modelos más populares de teléfonos en 2012 y 2013 se quedaron estancados en esta versión de Android. Por ejemplo, el Sony Xperia Arc S dejará de ser compatible y así algunos más que aquí te detallamos:

  • Sony Xperia Arc S
  • Lenovo A660
  • Huawei Ascend G615
  • Huawei Honor 2
  • ZTE Grand X Pro
  • Huawei Ascend P1 LTE

La alternativa que la propia WhatsApp sugiere en su página oficial es actualizar el teléfono con un sistema compatible cuanto antes y guardar el historial de chats para poder recuperarlo antes de la fecha mencionada.