Xiaomi lanzará MIUI Puro, la nueva función que impedirá la instalación de los APK

Pronto los móviles de Xiaomi van a incluir esta nueva función de protección. Conoce aquí todos los detalles.

Al habilitar MIUI Pure en nuestro teléfono, el sistema restringirá la instalación de aplicaciones extrañas. Foto: Xiaomi
Al habilitar MIUI Pure en nuestro teléfono, el sistema restringirá la instalación de aplicaciones extrañas. Foto: Xiaomi
Tecnología LR

A pesar de que los fabricantes tecnológicos continúan desarrollando nuevos software antivirus, las amenazas a las que nos tenemos que enfrentar con nuestros smartphones, ya sea al descargar una app o al navegar por internet, siempre están presentes. Por ello, Xiaomi acaba de lanzar MIUI Puro para aumentar la protección de los dispositivos móviles.

MIUI Pure es un modo de instalación del sistema totalmente nuevo, cuya principal función se basa en la de evitar la incorporación de aplicaciones maliciosas que puedan poner en peligro tu privacidad y seguridad tecnológica.

¿Cómo funcionará MIUI Pure?

Por lo que se sabe hasta ahora de esta función de Xiaomi, será el usuario quien decida activarla o no. Y, en caso de querer utilizar MIUI Pure en su smartphone, será posible deshabilitar la protección en cualquier momento.

Al contar con este modo de seguridad en nuestro teléfono, el sistema restringirá la instalación de aplicaciones provenientes de tiendas de terceros y de orígenes desconocidos en formato APK. Así, solo dará la posibilidad de descargar e instalar aplicaciones de GetApps, la tienda de apps oficial de Xiaomi en China. También es probable que este sea admitido en Google Play.

Por el momento, la primera versión ALPHA de MIUI Pure será lanzada el próximo día 6 de septiembre en la ROM China de MIUI. Además, es muy probable que termine por desplegarse de forma estable a través de MIUI 13, la futura capa de personalización basada en Android.