Huawei Nova Y60: el nuevo celular económico con gran batería y triple cámara

El gigante asiático ha presentado un nuevo equipo de gama de entrada con características enfocadas en la autonomía y el entretenimiento.

A diferencia de los últimos teléfonos lanzados por la marca, este no viene con Harmony OS preinstalado. Foto: Huawei
A diferencia de los últimos teléfonos lanzados por la marca, este no viene con Harmony OS preinstalado. Foto: Huawei
Tecnología LR

Tras el veto impuesto por el Gobierno de Estados Unidos, Huawei ha reducido considerablemente los lanzamientos de nuevos teléfonos inteligentes. No obstante, aun así, continúa haciendo esfuerzos por mantener vigente su catálogo de productos en el mercado.

Después de presentar al mundo la última generación de su serie insignia Huawei P50, la compañía china ahora ha dado la bienvenida al Huawei Nova Y60, un dispositivo de gama de entrada con especificaciones modestas, pero que destaca por su gran autonomía.

El teléfono está disponible en dos colores diferentes. Foto: Huawei

El smartphone incorpora una pantalla LCD de 6,6 pulgadas de tamaño y resolución HD+ (1.600 x 720 píxeles). A su vez, cuenta con un escáner de huellas dactilares lateral, un puerto USB tipo C, una entrada para audífonos de 3,5 mm y un sistema de sonido con tecnología Histen 6.1.

Debajo del capó encontramos un procesador MediaTek Helio P35, junto a 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno (expandible con tarjeta microSD de hasta 512 GB) y una batería de 5.000 mAh. Como sistema operativo, el smartphone ejecuta EMUI 11.0.1 basado en la versión de Android 10.

En cuanto al sistema fotográfico, el Huawei Nova Y60 está provisto de una cámara selfie de 8 megapíxeles y una cámara trasera triple compuesta por un lente principal de 13 MP (ƒ/ 1.8), un ultra gran angular de 5 MP (ƒ/ 2.2) y sensor de profundidad de 2 MP (ƒ/2.4).

Sistema fotográfico del nuevo Nova Y60. Foto: Huawei

Precio y disponibilidad

El Huawei Nova Y60 ya está disponible a través del sitio web de la compañía por un precio de 3.099 rands sudafricanos (alrededor de 207 dólares o 176 euros al cambio). Se puede adquirir en dos colores diferentes: Midnight Black (negro) y Crush Green (verde).