EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

WhatsApp: ¿cómo puedes ver los detalles de creación de un grupo en la app?

Los datos como la fecha de creación y el usuario que creó un grupo de WhatsApp ya no están disponibles en la aplicación, pero este método te permitirá visualizar estos detalles.

Necesitas descargarte la versión Beta de WhatsApp para lograr este método. Foto: composición La República
Necesitas descargarte la versión Beta de WhatsApp para lograr este método. Foto: composición La República
Tecnología LR

WhatsApp está cambiando su interfaz cada día más. Hace pocos días, elementos como el cambio de color de la plataforma alertaron a millones de usuarios, así como el anuncio de que pronto se renovará el diseño del aplicativo por completo. Sin embargo, varios notaron que la información sobre la fecha de creación de un grupo había desaparecido sin que nadie se dé cuenta. ¿Quieres saber cómo recuperarlo? Continúa leyendo esta nota.

El motivo para que la compañía especializada en mensajería instantánea perteneciente a Facebook lleve a cabo esta modificación aún queda poco clara. Lo cierto es que su versión de testeo, WhatsApp Beta, está consumiendo las energías de los desarrolladores de la app, pues muchos de los cambios que sufre el WhatsApp original tienen que ver con las proyecciones para su versión más moderna.

Lazy loaded component

¿Cómo ver los detalles de los chat grupales en WhatsApp?

De hecho, para llevar a cabo este truco, necesitarás tener a la versión beta 2.21.18.1 de WhatsApp para Android descargada y lista para usar en tu dispositivo móvil. Como ya supondrás, este atajo funcionará solo en aquellos celulares con sistema operativo Android.

Si no recuerdas, la función de grupos en WhatsApp, que data desde el 2011 en la app, requería que se añada a al menos dos contactos. En el panel de información se leía el nombre del contacto propietario del chat grupal y la fecha.

  1. Lo primero que debes hacer es asegurarte de tener la versión beta de la que hablábamos en líneas anteriores. Tienes que instalar la última versión beta de WhatsApp. Solo ingresa a este link desde tu Android y pulsa la opción de convertirme en verificador.
  2. Presiona la opción puedes descargarla en Google Play y descárgala de la Play Store una vez que esta se abra.
  3. Cuando ya la tengas correctamente instalada, abre tu nuevo WhatsApp Beta y dirígete a uno de tus chats grupales.
  4. Dentro del grupo, busca el panel de información para saber quién y cuándo creó el chat. ¡Listo!
Lazy loaded component