LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Huawei desarrollaría un nuevo teléfono con pantalla ultracurvada

El diseño conceptual de este móvil de Huawei también muestra que tendría funciones táctiles laterales.

Huawei ha estado pensando en esta idea durante bastante tiempo. Foto: Genbeta
Huawei ha estado pensando en esta idea durante bastante tiempo. Foto: Genbeta
Tecnología LR

A pesar de las dificultades por las que ha pasado Huawei con sus teléfonos móviles durante estos últimos años, la compañía china continúa desarrollando nuevas tecnologías que podría implementar en sus futuros móviles.

Se trata de una patente que ha sido desvelada por Lets Go Digital, quien indica que el fabricante chino presentará una pantalla Arc con lados ultracurvados y múltiples funcionalidades táctiles, incluido el control de volumen.

Huawei con pantalla curvada. Foto: LetsGoDigital.

Huawei ha estado pensando en esta idea durante bastante tiempo. La patente se presentó en marzo de 2019 y vimos una implementación simple con la serie Mate 30: los teléfonos no tenían controles de volumen. En cambio, un doble toque en el costado, en cualquier lugar del costado, activó los controles virtuales del sonido.

Patente del móvil Huawei. Foto: LetsGoDigital

De acuerdo con estas visualizaciones, la pantalla adicional también se usará para disparadores de hombro, varios íconos e incluso para leer mensajes de una línea, similar a la pequeña pantalla de cubierta de los teléfonos Galaxy Z Flip de primera generación.

Las imágenes conceptuales también brindan un vistazo a la configuración de la cámara en la parte posterior que sería similar al visto en los Huawei P50. Sin embargo, aún no se sabe si estas nuevas tecnologías de la compañía china serían implementadas en los Mate 50 que no llegarán este año debido a los problemas de suministro que tiene el fabricante.