ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

YouTube: actualización de la app trajo consigo nuevas herramientas

Los nuevos cambios que presenta YouTube incluyen subtítulos automáticos, pantallas de búsqueda de capítulos e, incluso, seguros de protección para menores.

Algunas de las herramientas solo están disponibles para suscriptores de la versión premium. Foto: Business Insider
Algunas de las herramientas solo están disponibles para suscriptores de la versión premium. Foto: Business Insider
Tecnología LR

La aplicación para teléfono móvil de YouTube está en constante renovación. La inclusión de nuevas herramientas durante este 2021 ha tomado por sorpresa a cientos de usuarios. En esta nota, te haremos un recuento de las principales modificaciones lanzadas por el equipo de YouTube y sus funciones, y te explicaremos cómo usarlas correctamente para optimizar su uso desde tu smartphone.

Si bien en La República hemos ido reportando sobre cada uno de estos cambios y adiciones a medida que se anunciaban, ahora hemos realizado un compilado con detalles de todo lo que se sabe al respecto hasta hoy.

Lazy loaded component

¿Qué cambios ha sufrido la app de YouTube?

1. Capítulos a la pantalla de búsqueda

Para diferenciar esta nueva herramienta, debes prestar atención a la pantalla de inicio. En ella verás que en el ‘preview’ de cada uno de los videos que te recomienda el algoritmo se activa la opción de visualizar los capítulos en los que se dividen los videos. Esto permite que navegues de manera más efectiva las distintas partes de los videos y vayas directamente.

Además de esto, cabe destacar que la posibilidad de hacer ‘scroll’ para ver una previsualización del video que estaba presente en la versión para ordenadores llegará también a su app para dispositivos móviles.

Lazy loaded component

2. Traducción automática de los comentarios

Esta función está disponible solo para un reducido grupo de suscriptores con la versión premium de YouTube. Está en una fase experimental y consiste en traducir de forma automática todos los comentarios de los videos que tengan un idioma distinto al del usuario.

Esta función también permite que sea posible visualizar el contenido en la lengua original de los internautas. Tan solo debes ubicar el botón de ‘ver original’ que acompaña a los comentarios traducidos por este mecanismo.

Para aquellos usuarios con YouTube Premium, esto estará disponible a partir del próximo 9 de setiembre, tanto para móviles iOS como para los Android, a través de su apartado de funciones experimentales.

3. Seguridad para los menores de edad

La plataforma de contenido multimedia anunció que el contenido para aquellos de 13 a 17 años será privado de forma predeterminada. La única manera en que podría ser visualizado es a través de una selección previa.

Además, las funciones de ‘Bienestar Digital’, diseñadas específicamente para facilitar el descanso y la desconexión, serán capaces de desactivar la reproducción automática para aquellos menores de 18 años. En adición, recordatorios de descanso y de la hora de dormir serán introducciones importantes en la herramienta.

Lazy loaded component

4. YouTube shorts

Sumándose a la tendencia de las plataformas sociales de convertir su contenido de videos en la versión más corta posible, tal y como lo hacen TikTok e Instagram, YouTube introdujo YouTube Shorts. Este nuevo panel consiste de videos muy breves, en formato vertical y exclusivo de la versión móvil de la aplicación.

Hasta la fecha, estos clips duran 15 a 60 segundos y recuerdan a los ya conocidos tiktoks y reels. A pesar de que el servicio sigue en un estado de testeo beta, los ‘shorts’ ya pueden incluir música de artistas y otros minivideos”. Los usuarios pueden utilizar el editor básico de la función para añadir texto.