CÉSAR VALLEJO VS ALIANZA LIMA - ¿A qué hora y dónde ver el partido por la Liga 1 del fútbol peruano?
Tecnología

WhatsApp llegará a las iPads y tablets Android con la nueva función multidispositivo

La primera versión nativa de WhatsApp para Ipad podría estar en camino.

Se espera que WhatsApp lance una aplicación para iPadOS. Foto: TabletZona
Se espera que WhatsApp lance una aplicación para iPadOS. Foto: TabletZona
Tecnología LR

WhatsApp está presente en aplicaciones dedicadas para smartphones, tablets Android y en una versión para computadoras de escritorio llamada WhatsApp Web; sin embargo, una próxima edición para iPads está pronto a llegar con una nueva función multidispositivo 2.0.

Mientras que necesitamos ingresar a WhatsApp Web para comunicarnos con nuestros contactos desde un iPad, en las tablets de Android sí encontramos una aplicación optimizada del servicio, pero el detalle está en que debemos cerrar la sesión del teléfono para chatear. Debido a ello, muchos prefieren usar la versión para computadoras desde su tableta.

No obstante, según informa WABetaInfo, los desarrolladores de WhatsApp ya se encuentran trabajando en la opción de multidispositivo 2.0 de la plataforma que, básicamente, reconocerá a los equipos mencionados como parte de los cuatro dispositivos que un usuario podrá registrar en su cuenta.

La función multidispositivo de WhatsApp aún continúa en desarrollo. Foto captura: Twitter

Desde Unocero, medio especializado en tecnología, explican que al iniciar sesión desde una tablet de Android, por ejemplo, ya no se necesitará deshabilitar la app que instalada en el smartphone, mientras que en el caso del equipo de Apple se espera el lanzamiento de la aplicación para iPadOS.

Otro detalle a tener en consideración es que la función multidispositivo de WhatsApp aún no se ha lanzado oficialmente, pues se encuentra en la versión beta de la plataforma, la misma que permite usar cuatro dispositivos por persona.

Esto permitirá que tengamos acceso a nuestra cuenta desde el smartphone y otros tres equipos más, los cuales se pueden dividir entre las versiones de WhatsApp Web, WhatsApp Desktop o Facebook Portal.

La ventaja de esta funcionalidad es que ya no será necesario que el teléfono móvil esté conectado a internet o prendido para chatear con tus amigos desde otros dispositivos.

Finalmente, WABetaInfo aún no ha revelado la fecha de lanzamiento de la aplicación de WhatsApp para iPad, ni mucho menos comentó sobre el arribo de la función multidispositivo 2.0, pero destacó que la herramienta continúa en desarrollo.

Trucos de WhatsApp

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component