RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Tecnología

WhatsApp: la lista de los teléfonos Android e iOS que dejarán de funcionar en la app

Desde noviembre, los móviles que operen bajo estas versiones de Android & iOS ya no podrán utilizar WhatsApp. Aquí te traemos la lista completa.

WhatsApp informó en su blog oficial la lista de móviles que no podrán usar la app. Foto: Genbeta
WhatsApp informó en su blog oficial la lista de móviles que no podrán usar la app. Foto: Genbeta
Tecnología LR

La aplicación de mensajería WhatsApp es la más utilizada del mundo, por lo que necesita actualizarse constantemente y en muchas ocasiones estos cambios involucran mejoras y más funciones. No obstante, estos cambios ocasionan que algunas versiones de Android e iOS dejen de ser compatibles con el servicio.

Para que los usuarios de WhatsApp no estén desprevenidos, la empresa publicó cuáles son algunos de los modelos y sistemas operativos en los que la aplicación dejará de funcionar a partir del próximo 1 de noviembre de 2021.

¿En qué teléfonos dejará de funcionar WhatsApp?

WhatsApp informó en su blog oficial que a partir de noviembre los dispositivos que tengan sistema operativo Android 4.04 o versiones anteriores y en el caso de Apple iOS 9 o versiones anteriores, dejarán de ser compatibles con la aplicación de mensajería.

En el caso de los teléfonos Android, estos son los modelos:

  • Samsung: Galaxy Trend Lite, Galaxy Trend II, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2, Galaxy Core, Galaxy Ace 2.
  • Sony: Xperia M.
  • Huawei: Ascend G740, Ascend Mate, Ascend D2.
  • LG: Lucid 2, Optimus F7, Optimus F5, Optimus L3 II Dual, Optimus F5, Optimus L5 II, Optimus L5 Dual, Optimus L3 II, Optimus L7 II Dual, Optimus L7 II, Optimus F6, Enact, Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Optimus L4 II, Optimus L2 II, Optimus F3Q.
  • ZTE: Grand S Flex, ZTE V956, Grand X Quad V987, Grand Memo.
  • Otros: Archos 53 Platinum, HTC Desire 500, Caterpillar Cat B15, Wiko Cink Five, Wiko Darknight, Lenovo A820, UMi X2, Faea F1, THL W8.

En el caso de Apple los teléfonos que ya no soportarán WhatsApp:

  • Apple iPhone SE (16GB, 32GB,64GB).
  • Apple iPhone 6S (16GB, 32GB, 64GB, 128GB).
  • Apple iPhone 6S Plus (16GB, 32GB, 64GB, 128GB).

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component

WhatsApp ¿cómo enviar fotos y videos que se eliminan luego de que el receptor las abra?

WhatsApp acaba de recibir una actualización que trae consigo una de las funciones más esperadas por los usuarios. La versión beta de la app, disponible en dispositivos Android, ya permite enviar fotos y videos que se borran automáticamente después de que el receptor las abra.

Según detalla Wabetainfo, los betatesters que bajen la versión 2.21.14.3 de WhatsApp podrán usar esta herramienta. Vale precisar que otros servicios, como Snapchat, ya la poseen hace algún tiempo.

Lazy loaded component

WhatsApp: así puedes cambiar el tipo de letra a 120 fuentes diferentes

WhatsApp sigue siendo la más popular de todas las aplicaciones para comunicarse, pero, aun así, todavía son muchos los usuarios que desconocen la mayor parte de sus métodos secretos. Un gran ejemplo es este truco que permite cambiar el tipo de letra en los chats. ¿Cómo lograrlo? Aquí te lo describimos.

Aunque existen varias aplicaciones en Google Play que te ayudarán a obtener una diversidad de fuentes para poder sorprender a tus amigos cuando les mandes un mensaje de texto. A continuación te presentamos una en particular: Stylish Text, la cual es completamente segura, fácil de utilizar y además, no requiere tus datos personales para funcionar.

Lazy loaded component

¿Cómo crear stickers fácilmente?

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta aplicación es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.