EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo ALIANZA LIMA VS. FORTALEZA - Sigue todos los detalles del partido por la fecha 5 de la Copa Libertadores

WhatsApp: ¿Cómo saber si me bloquearon en la aplicación?

¿Sospechas que alguno de tus contactos te bloqueó en la app de Meta? Conoce el sencillo truco para saber si tienes razón.

Este truco te permitirá saber si te han bloqueado en la red social de Meta
Este truco te permitirá saber si te han bloqueado en la red social de Meta
Tecnología LR

WhatsApp es la aplicación de mensajería instántanea más popular en todo el mundo y esto se debe a que ofrece muchas funciones útiles y una de ellas es la de la de bloquear a un contacto; no obstante, muchos usuarios desconocen cómo reconocer si alguien los ha restringido en la app de Meta y hoy te enseñaremos un truco para saber si te han bloqueado.

En WhatsApp es muy fácil bloquear a otro usuario, puesto que los trabajadores de Meta han procurado que esta función sea lo más sencilla posible y así reforzar la privacidad y seguridad de las personas. No obstante, no es imposible el saber si un usuario nos ha bloqueado.

¿Cómo saber si te bloquearon en WhatsApp?

Como se mencionó en líneas anteriores, hay diversos indicadores a los cuales prestarles atención para concluir correctamente si alguien te bloqueó o si se trata de una situación completamente distinta.

1. Última hora de conexión

Si entras a su chat y no puedes ver la última vez que se conectó a WhatsApp, o ya no puedes ver si está en línea al mismo tiempo que tú, tal vez te bloquearon.

No obstante, según la página oficial de la app de mensajería, esto también puede deberse a una configuración personalizada de la aplicación. Es decir, es posible realizar modificaciones en el aplicativo para que estos detalles no sean públicos. En ese caso, el problema no serías tú, sino que tu amigo o amiga simplemente no quiere que nadie lo o la vea en línea.

Lazy loaded component

2. Actualizaciones de su foto de perfil

Si este contacto en concreto parece ya no tener una foto de perfil, sumado a no ver su última hora de conexión, las posibilidades de que has sido virtualmente bloqueado aumentan. En ese caso, sería cuestión de prestar atención a los cambios en las fotos de esta persona; si en algún momento, su foto de perfil cambia, entonces era una falsa alarma.

Cuando te bloquean, no aparece su foto de perfil. Foto: La República.

3. Los mensajes solo obtienen un solo check

WhatsApp revolucionó los servicios de mensajería instantánea cuando introdujo el concepto de los checks, o el ‘visto’, como es conocido entre los usuarios. Gracias a este, sabemos que un mensaje fue enviado cuando hay solo check, recibido con dos checks y leído cuando los checks se ponen azules.

Es por eso que, cuando envías un mensaje y se queda en modo recibido por mucho tiempo, podría indicar que tu contacto te ha bloqueado. Si el chat de esta persona presenta adicionalmente los signos listados antes, es casi seguro que se trate de la situación que más temías.

Si alguien te bloqueó en WhatsApp, estas son las señales. Foto: La República.

4. No puedes llamar a tu contacto vía WhatsApp

Finalmente, si intentas llamar a tu amigo o amiga a través del servicio de llamada de voz o videollamada de WhatsApp y simplemente no entra la llamada, es una confirmación casi oficial de que te han bloqueado.

Si intentas llamar, la llamada por WhatsApp no entra. Foto: La República.

Trucos de WhatsApp

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

¿Cómo puedo tener WhatsApp beta?

Para acceder a esta opción, es necesario estar dentro del grupo de usuarios y usuarias que son beta y tienen la versión mencionada en líneas anteriores: WhatsApp beta 2.21.16.10. Si deseas transformar a tu app a la versión beta, puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

1. Ingresa a este link desde tu dispositivo Android. Una vez en el sitio web, presiona la opción de “Convertirme en verificador”.

2. Después, se habilitará un botón que te permitirá descargar esta versión. Presiónala.

3. Serás redirigido a la Play Store, o tienda de Google, para que descargues WhatsApp Beta. ¡Descárgala y disfruta!

No olvides que si ya tienes instalada la versión de prueba solo tendrás que actualizarla, es por eso que se recomienda primero revisar en la Google Play Store el estado actual de la aplicación en tu celular.

Lazy loaded component

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tú quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component

Cómo eliminar el registro de llamadas de WhatsApp

Para borrar el historial completo de las llamadas realizadas en WhatsApp, ingresa al apartado de Llamadas y pulsa en el ícono de tres puntos para acceder al menú. Ahí podrás elegir la opción ‘Borrar registro de llamadas’.

Pero si lo que buscas es eliminar solo ciertas llamadas, WhatsApp nos ofrece la posibilidad de elegir específicamente cuáles borrar. Para ello, ingresa a la sección de Llamadas y mantén el dedo presionado sobre cada una de ellas para poder seleccionarlas, luego pulsa en el ícono de la papelera y listo.

Lazy loaded component

WhatsApp: así puedes enviar emojis gigantes en tus conversaciones

A diferencia de los stickers, los emojis de WhatsApp son más pequeños y vienen preinstalados con la aplicación de mensajería instantánea. Quizá no lo sepas, pero existe un método que te permite agrandarlos y usarlos en tus chats. ¿Quieres saberlo?

Este truco secreto se encuentra disponible para todos los usuarios, no importa si tienen un teléfono Android o iPhone. Si deseas probarlo para sorprender a tus amigos, lo único que debes hacer es seguir estos sencillos pasos:

Lazy loaded component

¿Cómo hacer negrita, cursiva y subrayado?

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component