VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

WhatsApp: ¿sabías que puedes crear un chat contigo mismo?

Inténtalo. Con estos trucos podrás mandarte mensajes a ti mismo en WhatsApp con completa privacidad y seguridad.

Hay tres los métodos que puedes usar para crear un chat personal. Foto: El Español.
Hay tres los métodos que puedes usar para crear un chat personal. Foto: El Español.
Tecnología LR

En WhatsApp, ya es posible crear un chat con uno mismo completamente personal y privado. Suena extraño, pero podría resultarte realmente útil aprender a manejar estos trucos. Gracias a un glitch en la app de mensajería instantánea, miles de usuarios ya tienen activados sus chats personales.

A pesar de que puede sonar un poco disparatado pensar en tener un chat en el que te hables y te respondas a ti mismo, los usuarios de WhatsApp llevan aplicando este truco para distintos objetivos y fines. Todas aquellas fotos, videos, enlaces y documentos que necesitas probar antes de ser enviados a tu colega de trabajo o al grupo familiar ya pueden ser enviados de manera segura a un chat 100% personal e ilimitado.

Existe más de un método para poder lograr llevar esto a cabo. Específicamente, se pueden contar tres métodos como los más eficaces para lograr enviarte mensajes secretos que solo tú podrás ver. Te los detallamos a continuación para que tú decidas cuál te resulta más sencillo.

¿Cómo crear un chat contigo mismo?

El primer método puede sonar extraño, pero consiste en añadirte como un contacto en tu celular. Exactamente como añadiste al resto de contactos que tienes ahora mismo almacenados en tu dispositivo móvil deberás insertar tu número.

1. Ve a la aplicación de contactos de tu celular y busca la opción de crear nuevo contacto.

2. Introduce tu número y guárdate como “yo” o con tu nombre completo.

3. Dirígete a la app de WhatsApp y busca la opción de “nuevo chat”.

4. Si tu contacto se sincronizó correctamente, aparecerás como un nuevo contacto sin nombre. Asegúrate de que sea tu número.

5. Ingresa al chat y ¡listo!. Envíate todo lo que desees.

Así se debería ver tu chat. Foto: El Español.

Para el segundo método, necesitarás usar tu computadora, ya sea una PC o una laptop y ya no tendrás que añadir ningún contacto a tu teléfono.

Primero, debes tipear esta dirección web: http://wa.me/. No obstante, el asunto no termina ahí. Después del último “/” del link que acabas de ingresar al motor de búsqueda, debes tipear tu número de teléfono con mucha precisión.

No será suficiente que escribas los números, sino que debes incluir el código telefónico del país en el que estés. Por ejemplo, si estás actualmente en Perú y deseas usar este atajo, tu prefijo será +51. Es decir, el link completo se deberá ver algo así: http://wa.me/51993484683.

Después, el enlace te llevará al sitio web de WhatsApp y te dará la opción de continuar al chat con el número ingresado. Para dar este último paso, será necesario que entres a la aplicación de WhatsApp Web para ordenadores. ¡Listo!, lo lograste.

Crea un chat contigo mismo usando este enlace. Foto: La República.

Finalmente, te presentamos el último método para crear un chat contigo mismo en WhatsApp. Para este, será necesario que escojas a alguien de confianza y le dejes saber lo que estás a punto de hacer, pues implica ser un poco cruel.

Primero, crea un grupo donde los únicos integrantes sean tú y la persona que hayas escogido. Inmediatamente después, elimina a tu amiga o amigo del grupo de manera que quedes solo tú.

¡Lo lograste! Tienes un grupo en el que el único participante eres tú, así que ya puedes usarlo de la manera en que desees. Y no te preocupes de que el contenido de ese grupo sea filtrado, recuerda que WhatsApp tiene un cifrado que protege a tus mensajes de cualquier intento de violación de la privacidad.

Así se verá un grupo en donde solo estés tú. Foto: El Androide.

WhatsApp: ¿cuál es el verdadero significado del emoji del pulgar abajo y cómo usarlo?

¿Alguna vez te han enviado el emoji del pulgar abajo de WhatsApp? ¿Te has preguntado si tú lo estás usando correctamente? ¿Qué significa exactamente y cómo activarlo en tu dispositivo? Aquí te explicamos los detalles que necesitas saber para no quedarte atrás en tus interacciones a través de esta aplicación.

Los emojis, que son un complemento para la expresión vía digital, están en constante evolución, tanto en forma como en contenido, a medida que la tecnología, y sus usuarios, cambian. Por eso, algunas veces, puede resultar difícil mantenerse al tanto de la etiqueta virtual, sobre todo en apps de mensajería como WhatsApp o Facebook Messenger.

Lazy loaded component

WhatsApp Web: conoce el truco para activar los mensajes que desaparecen desde tu PC

Los mensajes temporales fue una de las herramientas más esperadas en la versión móvil de WhatsApp, ya que los textos, imágenes, video y más pueden desaparecer a los 7 días de haber sido enviados. No obstante, la mayoría de usuarios desconoce que esta función también está disponible en WhatsApp Web. ¿Cómo activarlo? Aquí te lo explicamos.

Los mensajes temporales de WhatsApp Web te dan la oportunidad de aumentar la privacidad en tus conversaciones, ya que la información que compartas solo estará por un tiempo limitado en el chat, después desaparecerá sin dejar rastro.

Lazy loaded component