Google Chrome permitirá proteger las pestañas del modo incógnito con contraseña

La nueva herramienta de Google Chrome ayudará a reforzar la privacidad de las búsquedas web al navegar en modo incógnito.

Pronto será posible proteger las páginas abiertas en el navegador con un método de autenticación. Foto: composición/La Repúbica
Pronto será posible proteger las páginas abiertas en el navegador con un método de autenticación. Foto: composición/La Repúbica
Tecnología LR

Una importante actualización está en camino. Google Chrome ha comenzado a probar una nueva función de privacidad que proporcionará a los usuarios una capa de protección adicional al momento de navegar por internet con el modo incógnito habilitado.

En las últimas versiones de la aplicación de Chrome Canary para Android, el canal beta del navegador que brinda acceso a diversas características experimentales, se ha implementado una opción para bloquear con contraseña o huella dactilar las pestañas que se abren durante una sesión privada.

En el apartado de configuración < privacidad y seguridad del navegador web aparece una nueva sección dedicada que permite activar “la reautenticación para acceder a las pestañas de incógnito existentes”.

Al habilitar esta función, la vista previa de las páginas abiertas en Google Chrome se muestra de forma difuminada, lo cual ayuda a impedir que terceras personas lean el contenido de los sitios que visitamos. Esto puede resultar especialmente útil cuando se presta celular a alguien más.

Todas las pestañas en el modo incógnito permanecerá borrosas hasta que el propietario del smartphone confirme su identidad por medio del sistema de autenticación biométrica configurado previamente en su dispositivo, ya sea una clave, PIN o huella dactilar.

Esta misma característica se puso a prueba a principios de este año en la aplicación de Google Chrome para iOS (versión beta 89.4389.48). Para utilizarla en iPhone o iPad, solo hay que ingresar al apartado de privacidad y habilitar la opción bloquear pestañas de incógnito cuando cierre Chrome.