AHORA - Suspenden uso de playas, pesca artesanal y demás actividades ante erupción volcánica en Tonga LO ÚLTIMO - Toque de queda en Lima y Callao será desde la medianoche hasta las 4.00 a. m.

Facebook Messenger añade cifrado de extremo a extremo a las llamadas de voz y video

La última actualización de Facebook Messenger permite obtener una capa adicional de seguridad en las conversaciones de voz y video.

Las novedades ya se encuentran disponibles para todos los usuarios del servicio de mensajería. Foto: Facebook
Las novedades ya se encuentran disponibles para todos los usuarios del servicio de mensajería. Foto: Facebook
Tecnología LR

Como parte de sus esfuerzos por mejorar la privacidad y seguridad de su servicio de mensajería, Facebook ha comenzado a desplegar en Messenger una serie de actualizaciones centradas en las llamadas y los mensajes que desaparecen.

En primer lugar, el gigante de las redes sociales ha implementado soporte para realizar llamadas de voz y video con protección de cifrado de extremo a extremo (E2EE, por sus siglas en inglés). Si bien la aplicación ya ofrecería esta opción de seguridad desde 2016, estaba limitada a los chats de texto.

Dicha función hace posible que el contenido de los mensajes y llamadas permanezcan encriptados desde el momento en que salen del dispositivo del emisor hasta que llegan al del receptor. Esto significa que nadie más, incluido Facebook, puede ver o escuchar lo que se envía o se dice.

El cifrado de extremo a extremo llega a las llamadas de voz y video. Foto: Facebook

Junto con esta novedad, Facebook Messenger ha actualizado su función de mensajes que desaparecen dentro de los chats cifrados de extremo a extremo con una nueva configuración que proporciona a los usuarios mayor control sobre el tiempo que permanece visible el contenido que envían.

“Las personas no siempre quieren o necesitan que sus mensajes se queden y los controles del temporizador permiten que alguien decida cuándo caducan sus mensajes en el chat”, sostuvo Ruth Kricheli, directora de gestión de productos en Messenger.

Ahora la aplicación ofrece más opciones para que los usuarios elijan qué cantidad de tiempo desean dejar pasar antes de que desaparezcan todos los mensajes nuevos de una conversación. El rango va desde los cinco segundos hasta las 24 horas.

Más controles de personalización para los mensajes que desaparecen. Foto: Facebook

Por otro lado, Facebook pondrá a prueba en las próximas semanas una serie de funciones de seguridad adicionales con un grupo de usuarios seleccionados. Estas incluyen cifrado de extremo a extremo para chats y llamadas grupales en Messenger y para mensajes directos en Instagram.

Facebook empieza a habilitar el ‘modo oscuro’ para usuarios de móviles Android

Facebook ya ha estado habilitando el tema oscuro en su página web y en Messenger. Ahora, ha empezado a activar esta interfaz en su aplicación de Android para un número limitado de usuarios en diferentes partes del mundo.

Para comprobar si ya tienes el modo oscuro, si tienes un móvil de Samsung, Xiaomi, Pixel o OnePlus y su software está actualizado a las últimas versiones, en los ajustes estará disponible la opción para activar el modo oscuro a nivel sistema.

Si la prueba se ha habilitado para ti, al ingresar a la aplicación de Facebook para Android, la interfaz se tornará oscura, pero de no ser así, podrás hacer una última comprobación en la sección Facebook Watch.

Lazy loaded component