EN VIVO - Perú vs. Jamaica: sigue en directo el partido amistoso de cara a Qatar 2022

Samsung: ¿cómo iniciar una videollamada de Google Duo desde tu Smart TV?

Sigue estos pasos y podrás tener reuniones virtuales con tus amigos desde tu televisor y verlos en pantalla grande.

Por el momento, Google Duo es la única app de videollamada compatible. Foto: captura de YouTube
Por el momento, Google Duo es la única app de videollamada compatible. Foto: captura de YouTube
Tecnología LR

Los televisores inteligentes ya dejaron de ser aparatos donde solo puedes ver tus programas favoritos, los Smart TV de última generación pueden conectarse a internet, navegar en tus redes sociales, incluso es posible iniciar videollamadas.

Los Neo QLED de Samsung, por ejemplo, son compatibles con Duo, una aplicación desarrollada por Google que te permitirá tener reuniones virtuales con tus amigos y verlos en una pantalla de gran resolución. ¿Qué necesitas?

Primero deberás tener una cámara que tenga entrada para puerto USB. También es necesario que entres a la tienda del televisor (pulsando el botón Home del control remoto) y descargues la mencionada aplicación.

Lazy loaded component

¿Cómo empezar a usar Google Duo?

1. Conecta la cámara al puerto USB del televisor y verás que abre un menú con tres opciones: View, Home Workout y Video Call.

2. Selecciona la última opción y Google Duo se abrirá automáticamente en la pantalla.

3. Inicia sesión y verás todos los contactos de tu teléfono. Elige aquellos con los que desees empezar una videollamada.

4. Vale resaltar que ellos, previamente, deben haber instalado Google Duo en su teléfono, laptop, tablet u otra plataforma que usen para sus reuniones virtuales.

Función Multipantalla

Vale resaltar que estos dispositivos cuentan con una opción llamada ‘Multipantalla’ que permite dividir la pantalla hasta en cuatro partes. De esta manera, puedes hacer una videollamada, sin perderte de tu programa favorito.

Por el momento, la única plataforma de videollamadas disponible es Google Duo, el resto como Zoom, Google Meet, Microsoft Teams, entre otras, no son compatibles con estos Smart TV.