URGENTE - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

WhatsApp: ¿qué significa “xD” y por qué mucha gente lo utiliza para responder mensajes?

Pese a ser muy usado en WhatsApp, la mayoría de usuarios cree que ‘xD’ significa ‘Por Dios’, algo totalmente incorrecto. ¿Sabes lo que quiere decir?

'xD' es la expresión favorita de usuarios en redes sociales para expresar que algo les parece gracioso. Foto: Twitter
'xD' es la expresión favorita de usuarios en redes sociales para expresar que algo les parece gracioso. Foto: Twitter
Tecnología LR

Si sueles chatear con tus amigos por WhatsApp u otra aplicación de mensajería instantánea, seguro habrás visto que algunos ponen ‘xD’ como respuesta. Aunque la mayoría de personas sabe lo que significa este símbolo, muchos cibernautas desconocen el verdadero significado, algunos incluso piensan que están colocando ‘Por Dios’, algo que es totalmente incorrecto. Aquí te diremos la verdad.

De la misma manera que los usuarios utilizan emojis y stickers para hacer referencia a su estado de ánimo o a determinada situación, hay un grupo de personas que crea símbolos a partir de las mismas letras del abecedario para responder mensajes.

¿Qué significa ‘XD’ y por qué todos lo usan en WhatsApp?

Pese a que esta expresión se viene utilizando desde hace muchos años en la internet, su connotación sigue generando confusión entre los internautas, pues muchos la envían en WhatsApp creyendo que hace referencia a la popular frase “por Dios” por la x y la D. Sin embargo, este es un significado erróneo.

Es posible que este símbolo cause mucha confusión en los usuarios debido a su posición vertical, pero solo bastará con que giren el móvil o su cabeza para descubrir cuál es el significado del ‘xD’ que siempre estuvo en sus narices.

Cuando algo nos parece muy gracioso solemos poner nuestros ojos chinitos y abrir nuestra boca para soltar la risa, ¿verdad? Bueno, para llevarlo al formato digital, sea a través de WhatsApp o cualquier otra red social, solemos utilizar este símbolo con el fin de que la otra persona entienda que lo que nos envió nos causó mucha risa o nos pareció muy divertido.

Para que lo tengas más claro, la “x” representa los ojitos chinitos y la d mayúscula la gran sonrisa. Esto da como resultado el tan famoso ‘xD’ que es otra forma de usar el emoji de risa que miles de personas envían a través de distintas plataformas de mensajería.

El origen de esta expresión nació en los mangas japoneses. Los mangakas colocaban el símbolo de (>.<) para señalar que el personaje estaba riendo. Pero cuando llegó a esta parte del mundo se transformó tomando la forma de “xD”. Eso sí, puede que en algún momento te lo envíen como xd o Xd; pero no te preocupes que mantienen el mismo significado.

Trucos de WhatsApp

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component

WhatsApp: así puedes cambiar el tipo de letra a 120 fuentes diferente

WhatsApp sigue siendo la más popular de todas las aplicaciones para comunicarse, pero, aun así, todavía son muchos los usuarios que desconocen la mayor parte de sus métodos secretos. Un gran ejemplo es este truco que permite cambiar el tipo de letra en los chats. ¿Cómo lograrlo? Aquí te lo describimos.

Aunque existen varias aplicaciones en Google Play que te ayudarán a obtener una diversidad de fuentes para poder sorprender a tus amigos cuando les mandes un mensaje de texto. A continuación te presentamos una en particular: Stylish Text, la cual es completamente segura, fácil de utilizar y además, no requiere tus datos personales para funcionar.

Lazy loaded component

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component