TikTok: cómo crear transiciones fluidas con la cámara para mejorar tus videos

Las transiciones manuales son muy populares en TikTok, pero requieren del dominio de una técnica específica. Aquí te la compartimos.

TikTok te permite pausar la grabación de videos y crear interesantes deslizamientos. Conoce cómo y haz tus cortos más llamativos. Foto: TikTok/micahcow
TikTok te permite pausar la grabación de videos y crear interesantes deslizamientos. Conoce cómo y haz tus cortos más llamativos. Foto: TikTok/micahcow
Tecnología LR

No hay dudas de que TikTok es toda una carta de presentación para los que se dedican a la creación de contenido. Para muchos de ellos, cada video debe cumplir con un estándar de calidad para sorprender a sus usuarios. Mucho de esto depende de los efectos que se utilicen y aquí te enseñaremos a sacarle provecho a una de las mejores herramientas disponibles para tiktokers: las transiciones manuales.

Las transiciones fluidas son un gran instrumento para favorecer al storytelling de una historia y, en redes sociales como TikTok, donde el tiempo es tan reducido, aplicarlos de manera correcta resulta crucial para dar una buena impresión.

Por supuesto, estas también te ayudan cuando quieres contar una historia compleja, donde es necesario utilizar varios clips que se complementen de forma rápida y dinámica en pocos segundos.

Pese a que TikTok ofrece una gran variedad de plantillas de transición, estas son muy parecidas a simples presentaciones de diapositivas, por lo que no son muy populares. Por ello, la mejor opción es crear manualmente tus propias transiciones con diferentes trucos. Aquí te enseñamos cómo.

Para hacer una transición fluida simple en TikTok, solo sigue estos pasos:

  • Usa una sola mano para sostener tu teléfono
  • Activa el modo selfie de tu cámara
  • Presiona y sostén el botón de grabar
  • Di o haz lo que desees en tu video
  • Al acabar, usa la mano que tienes libre para cubrir la cámara del celular
  • Para la grabación
  • Prepara tu próxima escena y prepárate para darle a grabar de nuevo
  • Con tu mano aún encima de la cámara, presiona el botón de grabar nuevamente
  • Ni bien comiences a hablar, retira la mano de la cámara
  • Finaliza tu clip y detén la grabación

Una vez completados los pasos, deberás revisar el resultado final y verificar si te convence. Es posible que no hayas reanudado la grabación en los momentos exactos, pero esto solo requiere de práctica. Cuando domines esta técnica, podrás obtener resultados como este:

Lazy loaded component