WhatsApp no te mostrará los chats de personas que te molestan con esta nueva opción

Con esta funcionalidad, la otra persona no sabrá que has dejado de recibir sus mensajes en WhatsApp. Conoce cómo activarlo.

Conoce cómo archivar los chats de personas que te molestan en WhatsApp. Foto: Facebook
Conoce cómo archivar los chats de personas que te molestan en WhatsApp. Foto: Facebook
Tecnología LR

WhatsApp ofrece una serie de funciones que nos permiten comunicarnos con amigos, familiares y conocidos desde un iPhone, Android o PC. Pero hay veces en las que nos escriben extraños o nos agregan a grupos cuyas conversaciones nos molestan.

Debido a ello, WhatsApp, la app de mensajería instantánea favorita de millones de personas en el mundo, lanzó algunas funciones que velan por nuestra tranquilidad, como bloquear, silenciar y archivar conversaciones.

En esta nota te hablaremos sobre archivar chats, una herramienta bastante útil con la que dejarás de leer los mensajes de esa persona o grupo que te molesta, ya que enviará el chat a una carpeta fuera de la pantalla principal de la app.

Lo increíble de esta función es que la otra persona jamás se enterará de que la ignoras, porque seguirá viendo tu foto de perfil. No obstante, a pesar de su gran utilidad, la comunidad la criticaba porque cuando se recibía una notificación del chat, esta aparecía automáticamente en la pantalla principal de la aplicación.

Tras escuchar las quejas por parte de los internautas que utilizaban esta herramienta, el equipo de desarrollo de WhatsApp no dudó en lanzar una importante mejora que te explicaremos a continuación.

A partir de hoy, cualquier chat archivado se mantendrá en la carpeta, incluso cuando se reciba un mensaje nuevo en esa conversación, según recoge Computer Hoy. Es decir, la app no te avisará si esa persona o en ese grupo te están escribiendo.

Si no sabes cómo archivar una conversación, solo bastará con que pulses por unos segundos sobre él y hagas clic sobre la imagen que te aparece en la parte superior derecha de la pantalla, entre los tres puntos y el botón de silenciar.

Así puedes leer los mensajes eliminados

Algunas personas suelen eliminar sus mensajes de WhatsApp antes de ser leídos, esto muchas veces molesta al destinatario, quien se queda con la duda de saber qué decía el texto borrado. Si tu perteneces a este grupo, existe un truco que te fascinará.

Este truco secreto, que muy pocas personas conocen, te permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp y si quieres aprenderlo, entonces deberás seguir los pasos que te mostramos en el siguiente video que fue publicado en YouTube.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿cuál es el significado del emoji de la carita que llora de risa?

La masificación y popularidad adquirida por los emoticones ha generado una nueva manera de comunicar estados de ánimo, sentimientos, reacciones e incluso frases completas por aplicaciones de mensajería como WhatsApp. Sin embargo, la mayoría de usuarios desconoce lo que realmente quieren expresar. ¿Quieres averiguarlo? Aquí te lo contamos.

El emoji más popular en todo el mundo, según un estudio de Hotsuite y la agencia We Are Social, es el de la ‘carita que llora de risa’, que es representado con una cara amarilla que tiene una gran sonrisa, unas cejas levantadas y ojos sonrientes, que derraman lágrimas por tanta risa.

Lazy loaded component