¿Por qué desapareció WhatsApp Web y en su lugar tienes ‘Dispositivos vinculados’?

Averígualo. Si actualizaste la aplicación, seguro notaste que WhatsApp Web desapareció y ahora se encuentra otra llamada ‘Dispositivos conectados’. ¿Para qué sirve?

El 'modo multidispositivo' de WhatsApp está cada vez más cerca. Foto: La República
El 'modo multidispositivo' de WhatsApp está cada vez más cerca. Foto: La República
Tecnología LR

Insólita modificación. Miles de usuarios de WhatsApp quedaron impactados, después de que actualizaran la aplicación de mensajería instantánea y notaran que la opción WhatsApp Web fue borrada y en su lugar hay una nueva opción que se llama ‘Dispositivos vinculados’ y que tiene la misma función. ¿Por qué hicieron ese cambio? Te lo diremos.

Quizás no lo sepas, pero la compañía de Mark Zuckerberg se encuentra trabajando en una herramienta llamada ‘modo multidispositivo’, que permitirá a los usuarios abrir su cuenta en varios equipos, sin que deban depender de su smartphone.

En la actualidad, WhatsApp Web solo funciona si tu Android o iPhone permanece conectado a internet. En caso tu celular se quede sin Wi-Fi o se apague de forma repentina, ya no podrás usar la plataforma de mensajería en tu computadora.

Sin embargo, gracias al ‘modo multidispositivo’ no tendrás esa limitación y podrás abrir tu cuenta hasta en cuatro equipos (PC de escritorio, laptop o tablet). Por el momento, no puedes utilizar otro teléfono.

Lazy loaded component

Es decir, no importa que tu celular se quede sin internet o batería, si abriste tu cuenta en otro dispositivo, podrás seguir utilizando WhatsApp. Además, todo lo que mandes o recibas se sincronizará a tu smartphone cuando vuelva a estar operativo.

Aunque la herramienta ya cambió de nombre, todavía no está implementada en su totalidad. Por ese motivo, tendrás que seguir dependiendo de tu smartphone para chatear con tus amigos desde una computadora.

Lo más probable es que el ‘modo multidispositivo’ de WhatsApp sea anunciado de forma oficial en las próximas semanas, junto a otras herramientas como las copias de seguridad cifradas que se almacenan en la nube.

Así puedes leer los mensajes eliminados

Algunas personas suelen eliminar sus mensajes de WhatsApp antes de ser leídos, esto muchas veces molesta al destinatario, quien se queda con la duda de saber qué decía el texto borrado. Si tu perteneces a este grupo, existe un truco que te fascinará.

Este truco secreto, que muy pocas personas conocen, te permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp y si quieres aprenderlo, entonces deberás seguir los pasos que te mostramos en el siguiente video que fue publicado en YouTube.

Lazy loaded component

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component

¿Cómo activar el ‘modo oscuro’ en WhatsApp?

El modo oscuro de WhatsApp reduce que la vista se canse en ambientes de baja luminosidad, y evita momentos incómodas cuando el brillo del teléfono ilumina una habitación, además de que ahorra batería.

En iOS, cambiar los colores de la interfaz no se encuentra disponible en las configuraciones, sino que el modo oscuro de WhatsApp para estos teléfonos se activa automáticamente con la interfaz del sistema. La ruta que debes seguir es: Configuración > Pantalla y brillo > Oscuro. Por ello, este nuevo aspecto solo está disponible en iOS 13.

En Android, es más sencillo activar el modo oscuro de WhatsApp. Solo debes ir a los Ajustes de la aplicación y luego elegir ‘Chats’. Tras esto, pulsar en Tema, donde se mostrarán las opciones claro y oscuro. Este último es el que te permitirá disfrutar de la nueva interfaz.

Lazy loaded component

WhatsApp: así puedes enviar emojis gigantes en tus conversaciones

A diferencia de los stickers, los emojis de WhatsApp son más pequeños y vienen preinstalados con la aplicación de mensajería instantánea. Quizá no lo sepas, pero existe un método que te permite agrandarlos y usarlos en tus chats. ¿Quieres saberlo?

Este truco secreto se encuentra disponible para todos los usuarios, no importa si tienen un teléfono Android o iPhone. Si deseas probarlo para sorprender a tus amigos, lo único que debes hacer es seguir estos sencillos pasos:

Lazy loaded component

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component

WhatsApp recibe la función para añadir contactos con código QR en teléfonos Android

A través del portal WABetaInfo se dio a conocer que WhatsApp recibiría la nueva función que permite a los usuarios añadir contactos mediante un código QR. Esta esperada característica solo estaba disponible en la beta de iOS. Sin embargo, un reciente reporte señala que también se puede utilizar en teléfonos Android.

WhatsApp había habilitado recientemente el soporte para códigos QR en las últimas actualizaciones beta de iOS en TestFlight y este viernes WhatsApp está implementando oficialmente la función para todos los probadores beta de Android.

Lazy loaded component

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tu quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component

¿Cómo activar el modo zurdo en WhatsApp?

En general, lo que se cambia es la orientación de lo que aparece en la pantalla de tu celular para que las funciones principales estén al alcance de los dedos de la mano izquierda. Solo debes seguir estos pasos:

  • Ve a la sección de ajustes
  • Después a acerca del teléfono o información del teléfono
  • Elige número de compilación y aprieta tres veces
  • Regresa a ajustes y pulsa sobre ajustes adicionales
  • Selecciona opciones de desarrollador
  • Por último, da clic sobre forzar uso de la dirección de formato de derecha a izquierda.

De esta manera podrás usar WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger en su ‘modo zurdo’, lo mismo que en otras aplicaciones de tu dispositivo que la tengan disponible.

Lazy loaded component

WhatsApp: oculta el ‘en línea’ y ‘check’ azul con este truco secreto de WhatsApp Web

Apúntalo. Si WhatsApp es conocido por algo además de ser usado por millones de personas en el mundo, es definitivamente por traer más de un ‘truco secreto’. Ahora puedes seguir conectado en la app sin mostrarte ‘en línea’ y leer mensajes sin dejar el check azul sin tocar tu Android o iPhone, todo gracias a un método solo posible con WhatsApp Web. ¿Te interesa? Te lo revelamos aquí.

Este ‘truco secreto’ resulta muy útil, pues te permite mantenerte ‘invisible’ dentro de WhatsApp sin tener que desactivar la opción de mostrar estado, lo cual te obligaría a no poder ver si otros también andan conectados.

Lazy loaded component