VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
EN VIVO - Con Lionel Messi desde el arranque, PSG enfrenta al Olympique de Lyon por la Ligue 1

¿Cómo utilizar tu laptop para que la señal Wi-Fi llegue a toda tu casa?

Si tu red Wi-Fi no te otorga la suficiente cobertura para cubrir ese espacio específico en tu casa, entonces este sencillo truco es para ti.

¿Las quejas por la señal de internet es una constante en tu hogar? Conoce cómo hacer llegar la cobertura a cualquier punto utilizando tu propia laptop. Foto: ComputerHoy
¿Las quejas por la señal de internet es una constante en tu hogar? Conoce cómo hacer llegar la cobertura a cualquier punto utilizando tu propia laptop. Foto: ComputerHoy
Tecnología LR

Uno de los problemas todavía comunes en las redes Wi-Fi domésticas es la poca cobertura que pueden tener algunos espacios de la casa. Existen muchos factores para que una zona determinada tenga menos señal de internet que otra —incluida la propia distribución de paredes y otros dispositivos que puedan causar interferencia—, pero para todo hay una solución, y aquí te enseñaremos un truco que te será muy útil para esos casos de emergencia en tu hogar. Lo único que necesitas es una laptop con Windows 10.

Cuando la señal Wi-Fi se reduce en una habitación específica de tu casa, la causa más probable es la distancia del módem al router. Para ello, el típico truco es ubicar este aparato lo más alto posible, o reubicarlo en otro ambiente. Aun así, hay ocasiones en las que esto no es suficiente.

Para aquellos casos, hay una alternativa muy sencilla y útil. Supongamos que invitas a tus amigos a ver una película en el nuevo televisor de tu hogar, pero tu sala no cuenta con demasiada cobertura para realizar streaming en tiempo real. En estos casos en el que el tiempo es valioso, una de las mejores soluciones es recurrir a la función de ampliar señal Wi-Fi que tiene toda laptop con Windows 10. ¿Cómo funciona? Aquí te lo explicamos.

¿Cómo ampliar el Wi-Fi de mi casa con una laptop?

  • Lo primero que tienes que hacer es conectar tu laptop a tu red Wi-Fi doméstica (la que emite tu router).
  • Ahora, en tu laptop, ubica el ícono de Redes en la parte inferior derecha de la barra de tareas (en Windows 10). Es el pequeño logo de ondas al lado del reloj del sistema.
  • Aparecerá una lista de las conexiones Wi-Fi. Ubica tu red y dale clic, luego, pulsa en Propiedades.
  • Se te mostrará el panel de Configuración de Windows. Desde aquí, centra tu mirada en la parte superior izquierda de esa ventana y pulsa sobre la flecha ubicada ahí.
  • En el nuevo apartado, dale un vistazo al menú lateral de la izquierda y pulsa sobre Zona con cobertura inalámbrica móvil.
  • Tras esto, ubica y activa la opción Comparte mi conexión a Internet con otros dispositivos en la parte derecha de la pantalla.
  • Listo, ahora podrás seleccionar una nueva red Wi-Fi en tu televisor, smartphone o cualquier dispositivo. (La conexión tendrá el nombre del equipo).
Lazy loaded component

Esta es una buena alternativa para esos momentos de emergencia, pues te evita tener que recurrir a opciones más caras o poco inmediatas como los repetidores. El único requisito es que tendrás que ubicar tu laptop en una posición intermedia entre tu módem y el ambiente al que quieres que llegue tu señal.

Wi-Fi: ¿cómo mejorar el alcance y señal de tu red de internet doméstica?

Hoy en día, las redes Wi-Fi son un bien necesarias. Para cualquier hogar con más de un habitante, la necesidad de mantenerse conectado a través de dispositivos como un teléfono, tablet, laptop e incluso una TV es imprescindible. Por ello, contar con una buena señal distribuida por toda la casa es de vital importancia. ¿Cómo podemos mejorarla sin recurrir siempre a un experto?

Muchas personas creen que las redes Wi-Fi son un tema extremadamente técnico, y que si la conexión del hogar resulta ser lenta, es necesariamente por algún problema que solo una persona entrenada podría entender. La realidad es que las redes inalámbricas dependen mucho de la forma en cómo las usamos, y de algunos hábitos domésticos que pueden marcar la diferencia. Conoce los consejos más prácticos en este enlace.

¿Es más seguro utilizar Wi-Fi o 4G para navegar por internet con tu teléfono?

No es recomendable conectarse a redes Wi-Fi públicas, como las que brindan algunos centros comerciales o cafeterías, ya que un hacker puede entrar y acceder a todos los dispositivos que se han conectado a ella.

Incluso, los cibercriminales están creando puntos de acceso gratuito a Internet para que el usuario entre y puedan acceder a la información que hay en su smartphone. En lo que respecta a los datos 4G, la conexión suele estar cifrada, por lo que se trata de una infraestructura mucho más segura que una red de Wi-Fi pública.

¿Qué pasa si cierras la tapa de tu laptop antes de que termine de apagarse?

Si eres de las personas que creen que cerrar la tapa de la laptop no hace nada antes de que se apague, entonces debes saber que estás en un error. Una de las razones más importantes para evitar hacer esto es la corrupción de los datos.

Interrumpir o alterar el correcto procedimiento para apagar la PC laptop, mientras alguna de esas tareas se ejecuta, no solo afectará a aquellos datos que se han estado escribiendo, sino también a cualquier otro tipo de dato que esté alojado en algún sector cercano dentro del disco.