WhatsApp: ¿cómo enviar mensajes a alguien sin agregarlo como contacto?

Este sencillo truco te permitirá chatear con cualquier número de teléfono sin tener que incluirlo en tu agenda de WhatsApp.

Este método lo puedes realizar desde una computadora o smartphone. Foto: Casimirokt
Este método lo puedes realizar desde una computadora o smartphone. Foto: Casimirokt
Tecnología LR

Aunque muchos lo den por hecho, uno de los requisitos para iniciar una conversación en WhatsApp es que el remitente aparezca en tu lista de contactos del teléfono. Si esto no se cumple, nunca podrás encontrar su nombre en la aplicación. No obstante, existe una serie de métodos que te ayudarán a evitar todo este proceso.

¿Cómo escribir por WhatsApp sin añadir el contacto?

Enlace de WhatsApp

WhatsApp ofrece una herramienta que permite a los usuarios ponerse en contacto con alguien sin agregarlo a su agenda, ya sea desde una computadora o smartphone. Gracias a este método no tendrás que instalar aplicaciones adicionales en tu dispositivo, ya que solo se necesita de un navegador web.

Para empezar, coloca en la barra de direcciones del navegador la siguiente URL: https://api.whatsapp.com/send?phone=número. A continuación, sustituye la parte final por el número de teléfono que deseas contactar junto con el código de país, sin ceros ni el símbolo +.

Una vez que completes la información, aparecerá en pantalla una página de WhatsApp con un botón directo para empezar a chatear con ese usuario. Si estás desde una PC, aparecerá un aviso para utilizar la versión de escritorio. Si estás en el celular, se abrirá automáticamente la aplicación móvil.

Cómo enviar mensajes mediante la API de WhatsApp. Foto: La República

Aplicación alternativa

Si en tu caso prefieres utilizar una aplicación para simplificar este proceso, puedes probar Click para chatear, una herramienta gratuita disponible a través de Google Play Store. Es bastante liviana, fácil de utilizar y, a diferencia de otras opciones, no contiene anuncios.

Al acceder a esta app, aparece en pantalla una pequeña ventana emergente en la cual debes ingresar el número de teléfono a contactar junto con el prefijo del país. Una vez que coloques los datos requeridos, presiona el botón abrir y se iniciará una conversación con ese usuario.

Cómo iniciar un conversación de WhatsApp con la aplicación Click para chatear. Foto: Google Play Store

Otros trucos de WhatsApp

Cómo eliminar el registro de llamadas de WhatsApp

Para borrar el historial completo de las llamadas realizadas en WhatsApp, ingresa al apartado de Llamadas y pulsa en el ícono de tres puntos para acceder al menú. Ahí podrás elegir la opción ‘Borrar registro de llamadas’.

Pero si lo que buscas es eliminar solo ciertas llamadas, WhatsApp nos ofrece la posibilidad de elegir específicamente cuáles borrar. Para ello, ingresa a la sección de Llamadas y mantén el dedo presionado sobre cada una de ellas para poder seleccionarlas, luego pulsa en el ícono de la papelera y listo.

Lazy loaded component

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

WhatsApp: así puedes enviar emojis gigantes en tus conversaciones

A diferencia de los stickers, los emojis de WhatsApp son más pequeños y vienen preinstalados con la aplicación de mensajería instantánea. Quizá no lo sepas, pero existe un método que te permite agrandarlos y usarlos en tus chats. ¿Quieres saberlo?

Este truco secreto se encuentra disponible para todos los usuarios, no importa si tienen un teléfono Android o iPhone. Si deseas probarlo para sorprender a tus amigos, lo único que debes hacer es seguir estos sencillos pasos:

Lazy loaded component

Mira los estados sin que tus contactos se enteren

¿Quieres ver cualquier historia de WhatsApp sin ser descubierto? En la aplicación existe un sencillo truco que nos permitirá espiar los estados de tus amigos o pareja sin que ellos se enteren y funciona tanto para Android como para iPhone.

Muy pocos usuarios lo saben, pero para conseguirlo no será necesario instalar ninguna aplicación adicional, solo tienes que ingresar a WhatsApp y luego a Ajustes < Cuenta < Privacidad. Ahí desactiva la confirmación de lectura.

Lazy loaded component