EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias

WhatsApp: ¿cuál es el verdadero significado del emoji de corazón con un punto rojo?

Tecnología LR

El emoji del corazón rojo con punto tiene más de un significado registrado. Conoce qué te podrían querer comunicar si te lo envían. Foto: Business Insider/composición
El emoji del corazón rojo con punto tiene más de un significado registrado. Conoce qué te podrían querer comunicar si te lo envían. Foto: Business Insider/composición

¿Has utilizado este emoji en tus conversaciones de WhatsApp? Su verdadero significado te puede sorprender.

Publicidad

WhatsApp ofrece más de 1.500 emojis desde sus versiones de Android y iPhone. Pese a que la lista sigue creciendo con cada actualización, todavía hay muchos símbolos que no son del todo comprendidos por los usuarios. Un gran ejemplo es el del corazón con un punto rojo que puedes encontrar en el menú de los chats. ¿Para qué sirve?

Pese a ser muy polémico, no se trata de uno de los emojis más conocidos, y es probable, para muchos, que nunca lo hayan visto o al menos usado. Si bien WhatsApp ha estado agregando cientos en los últimos meses, el del corazón con un punto rojo está presente desde hace mucho tiempo, incluso antes la misma aplicación de Android y iPhone.

Sin lugar a dudas, se trata de un símbolo que puede llamar la atención fácilmente, ya que contiene al corazón que, por lo general, evoca ideas románticas o de cariño y afecto. El problema recae en ese pequeño punto ubicado justo debajo de él. ¿Qué quiere decir? Y ¿Por qué alguien elegiría este símbolo específicamente antes que un corazón común y corriente?

Para llegar a la respuesta, no hay mejor vía que la de Emojipedia, el conocido portal web que sirve de referencia (comunitaria) para conocer el significado de todos los emojis habidos y por haber y presentes en variedad de aplicaciones, redes sociales, smartphones y demás.

En este caso, hablaremos sobre qué significa el emoticón del corazón rojo con punto en el contexto de WhatsApp. Es importante tener en cuenta esto porque, si bien puede estar incluido en otras plataformas, su significado o diseño podría variar fuera de la aplicación de mensajería en cuestión. Además, es probable que sea más recurrente en dicha versión en específico.

¿Qué significa el emoji del corazón rojo con punto?

Lo primero que encontramos en la Emojipedia es un hecho particular: lleva como nombre Heart Exclamation (exclamación del corazón), por lo que podría denotar una acción para llamar la atención o similar. Sin embargo, si profundizamos un poco más, nos daremos cuenta de que el punto rojo en realidad simula una parte del símbolo de exclamación que usamos a diario: “!”.

¿Qué significa que esté ubicado justo al lado de un corazón? A ciencia cierta, las interpretaciones que brindan en diferentes portales resultan ciertamente subjetivas. Lo que sí podemos afirmar es que se trata de un emoticón que invita a la respuesta o que al menos quiere expresar algo con énfasis.

Por lo tanto, y como señalan en otros portales, el emoji del corazón rojo con punto puede expresar cualquier idea de amor o cariño con un realce, énfasis o mayor intensidad. Muchos mencionan que el punto podría simbolizar una gota, indicando que el órgano está sangrando; otros piensan que el emoticon en general grafica la idea de la donación de sangre.

Lo único certero es que ya lleva mucho tiempo con nosotros, pues está aprobado en el estándar de Unicode desde 1993 (con la versión 1.1) y está incluido en la documentación oficial de Emoji desde sus inicios en 2015. Puede tener varios nombres como:

  • Heavy heart exclamation mark ornament (marca ornamental de exclamación en corazón pesado)
  • Heart above dot (corazón encima de punto)
  • Red heart as an exclamation mark (corazón rojo como marca de exclamación).

WhatsApp: descubre el verdadero significado del emoji de corazón blanco

Uno de los íconos más utilizados en nuestras conversaciones de WhatsApp son los corazones. Existen 12 en total y de diferentes colores, formas y diseños. Cada uno de estos emoticones tiene un significado diferente.

En este sentido, si eres de los usuarios de WhatsApp que se pregunta qué puede significar que un amigo o contacto te envié un corazón blanco o si lo viste en los estados de alguien, debes saber que este no está relacionado estrictamente con el amor de pareja.

Lazy loaded component

WhatsApp: oculta el ‘en línea’ y ‘check’ azul con este truco secreto de WhatsApp Web

Apúntalo. Si WhatsApp es conocido por algo además de ser usado por millones de personas en el mundo, es definitivamente por traer más de un ‘truco secreto’. Ahora puedes seguir conectado en la app sin mostrarte ‘en línea’ y leer mensajes sin dejar el check azul sin tocar tu Android o iPhone, todo gracias a un método solo posible con WhatsApp Web. ¿Te interesa? Te lo revelamos aquí.

Este ‘truco secreto’ resulta muy útil, pues te permite mantenerte ‘invisible’ dentro de WhatsApp sin tener que desactivar la opción de mostrar estado, lo cual te obligaría a no poder ver si otros también andan conectados.

Lazy loaded component

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tu quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

Lazy loaded component