EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias

WhatsApp: ¿cómo silenciar estados de un contacto en específico?

Tecnología LR

Este truco funciona en WhatsApp tanto en Android como en iOS. Foto: composición LR
Este truco funciona en WhatsApp tanto en Android como en iOS. Foto: composición LR

Aprende el sencillo truco de WhatsApp con el que podrás silenciar estados de contactos que no conoces o no frecuentas mucho.

Publicidad

WhatsApp, al ser una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo, también es uno de los medios de comunicación que más se actualiza de forma constante. Por ello, la mayoría de personas desconoce las opciones que nos ofrece la plataforma para configurar uno de sus apartados más populares: los estados.

Por ello, debes saber que WhatsApp tiene una función para silenciar los estados de algunos contactos ‘no deseados’, pero que son necesarios tener en el celular, como el compañero de trabajo, el tío, el primo, el maestro, el jefe, etc.

Para llevar a cabo este procedimiento, no necesitas recurrir a ninguna aplicación de terceros, ya que esta herramienta es nativa de WhatsApp, por tanto, la puedes aplicar desde la versión móvil de la app en iOS y en Android.

¿Cómo silenciar estados en WhatsApp?

Si en tu apartado de estados de WhatsApp solo deseas ver los de aquellas personas realmente importantes en tu vida como familia y amigos, silenciar al resto es muy fácil, solo sigue estas instrucciones:

  • Dirigirse a la sección de estados y elegir al que quieras silenciar
  • Haz un toque prolongado en el estado de esa persona hasta que te abra una ventana emergente
  • En dicha ventana te preguntará si deseas silenciar los estados de ese contacto. Si es así, da clic en aceptar.

Después de seguir este proceso, los estados de WhatsApp de ese contacto ya no te aparecerán y para poder verlos, tendrás que desplazarte a la zona de silenciados; en donde se mostrará la lista de todos ellos. Y no te preocupes, ninguno de tus contactos recibirán algún tipo de notificación que le informe que han sido silenciados.

Así puedes leer los mensajes eliminados

Algunas personas suelen eliminar sus mensajes de WhatsApp antes de ser leídos, esto muchas veces molesta al destinatario, quien se queda con la duda de saber qué decía el texto borrado. Si tu perteneces a este grupo, existe un truco que te fascinará.

Este truco secreto, que muy pocas personas conocen, te permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp y si quieres aprenderlo, entonces deberás seguir los pasos que te mostramos en el siguiente video que fue publicado en YouTube.

Lazy loaded component

Se podrá enviar mensajes, aunque no tengas batería o Wi-Fi

Gracias a esta nueva función, los usuarios de WhatsApp podrán comunicarse con sus amigos (a través de una computadora, tablet o PC de escritorio), aunque su celular principal se haya quedado sin batería.

De igual manera, luego de la actualización, ya no será necesario que tu smartphone tenga activo el Wi-Fi o los datos, ya que la conexión a internet solo será necesaria para iniciar en los dispositivos adicionales.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿cuál es el significado del emoji de la carita que llora de risa?

La masificación y popularidad adquirida por los emoticones ha generado una nueva manera de comunicar estados de ánimo, sentimientos, reacciones e incluso frases completas por aplicaciones de mensajería como WhatsApp. Sin embargo, la mayoría de usuarios desconoce lo que realmente quieren expresar. ¿Quieres averiguarlo? Aquí te lo contamos.

El emoji más popular en todo el mundo, según un estudio de Hotsuite y la agencia We Are Social, es el de la ‘carita que llora de risa’, que es representado con una cara amarilla que tiene una gran sonrisa, unas cejas levantadas y ojos sonrientes, que derraman lágrimas por tanta risa.

Lazy loaded component

WhatsApp: descubre el verdadero significado del emoji de corazón blanco

Uno de los íconos más utilizados en nuestras conversaciones de WhatsApp son los corazones. Existen 12 en total y de diferentes colores, formas y diseños. Cada uno de estos emoticones tiene un significado diferente.

En este sentido, si eres de los usuarios de WhatsApp que se pregunta qué puede significar que un amigo o contacto te envié un corazón blanco o si lo viste en los estados de alguien, debes saber que este no está relacionado estrictamente con el amor de pareja.

Lazy loaded component

WhatsApp: oculta el ‘en línea’ y ‘check’ azul con este truco secreto de WhatsApp Web

Apúntalo. Si WhatsApp es conocido por algo además de ser usado por millones de personas en el mundo, es definitivamente por traer más de un ‘truco secreto’. Ahora puedes seguir conectado en la app sin mostrarte ‘en línea’ y leer mensajes sin dejar el check azul sin tocar tu Android iPhone, todo gracias a un método solo posible con WhatsApp Web. ¿Te interesa? Te lo revelamos aquí.

Este ‘truco secreto’ resulta muy útil, pues te permite mantenerte ‘invisible’ dentro de WhatsApp sin tener que desactivar la opción de mostrar estado, lo cual te obligaría a no poder ver si otros también andan conectados.

Lazy loaded component