¿Quieres ver Netflix, Disney+, Amazon Prime Video o HBO Max en un televisor viejo?

Plataformas como Netflix, Disney+ y otros servicios de streaming también pueden correr en televisores antiguos. Solo basta con hacer lo que te comentamos en esta nota.

Existen varios dispositivos que pueden convertir cualquier televisor en un Smart TV. Aquí podrás conocerlos. Foto: captura de YouTube
Existen varios dispositivos que pueden convertir cualquier televisor en un Smart TV. Aquí podrás conocerlos. Foto: captura de YouTube
Tecnología LR

Miles de personas en el mundo pasan muchas horas frente al televisor viendo sus películas y series favoritas. Sin embargo, algunos de estos dispositivos no son compatibles con plataformas como Netflix, Disney+, Amazon Prime Video, HBO Max, entre otras. ¿Qué se debe hacer en estos casos?

La opción más costosa es adquirir un Smart TV de última generación; sin embargo, existe una manera más económica para que tu televisor (incluso aquel que funciona con rayos catódicos) pueda reproducir estos servicios de streaming.

Según detalla Paréntesis, un portal especializado en tecnología, existen gadgets (que tienen la forma de un USB) que permiten que cualquier televisor, por muy viejo que sea, tenga acceso a internet.

Estos dispositivos (que vienen en varias marcas y modelos) se conectan al puerto HDMI de tu LCD o LED que no es compatible con Netflix, Disney+, Amazon Prime Video, HBO Max u otro servicio similar.

Si tu TV es más ‘viejita’, tendrás que buscar uno que sea compatible con las entradas de audio y video, es decir, los puertos de tres colores (rojo, blanco y amarillo) que vienen en todos las televisores.

Aunque la calidad de imagen en los televisores antiguos no sea la mejor, si la comparamos con dispositivos más modernos, podrás disfrutar de estas plataformas de streaming sin ningún problema.

¿Cuáles son los productos más populares?

Antes de adquirir uno de ellos es recomendable que revises sus especificaciones, es decir, qué sistema operativo utiliza, si reproduce contenido en 4K o si es compatible con la plataforma a la que piensas suscribirte.

1. Roku Premiere Streaming HD 4K

2. Fire TV Stick Lite

3. Apple tv 4k

4. Mi TV STICK

5. Ready for del Moto G100

6. Amazon Fire TV Stick

7. Google Chromecast 3

8. Xiaomi Mi TV Box S.

¿Cómo restablecer la contraseña en mi cuenta de Netflix?

Puede ocurrir que hayas intentado acceder a tu cuenta de Netflix para disfrutar de tu serie o película favorita y no puedes iniciar sesión o acceder a tu cuenta porque olvidaste tu contraseña u alguna otra razón.

Afortunadamente, la pérdida de acceso a la cuenta es un problema muy común en la mayoría de los servicios, es por ello que Netflix tiene más de un mecanismo que nos permitirá restablecer la contraseña de nuestra cuenta. A continuación, te explicamos cómo puedes hacerlo desde el email o desde un mensaje de texto.

Lazy loaded component

Netflix enviará correos a los padres sobre el contenido que ven sus hijos

Netflix anunció el lanzamiento oficial de dos funciones nuevas enfocadas en su programación infantil, que tienen el objetivo de “ayudar a las familias a conectarse en torno a sus series y películas preferidas o descubrir su próximo favorito”.

Cada dos semanas, el servicio de streaming enviará correos electrónicos a los padres para informarles sobre el contenido que ven sus hijos dentro de la plataforma con el objetivo de que pueda ayudarles a “comprender mejor” sus preferencias de visualización.

Lazy loaded component

Netflix: ¿cómo activar los saludos de cumpleaños personalizados en la plataforma?

Netflix es la plataforma de series y películas por streaming más popular de la actualidad. Este servicio, disponible en dispositivos móviles iOS Android, cuenta con muchas funcionalidades secretas que muy pocos usuarios conocen, como saludos por cumpleaños personalizados.

Organizar una reunión física para celebrar el onomástico de un amigo es complicado por la coyuntura en que vivimos. Es debido a ello que muchos prefieren hacerlo a través de videollamadas. Pero si lo que se quiere es sorprender a esa persona especial, Netflix se convierte en un gran aliado, ya que cuenta con una opción oculta con la que ofrece una gran variedad de saludos por cumpleaños personalizados.

Lazy loaded component