EN VIVO - Hoy se desarrolla pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

Apple pondría a la venta 90 millones de iPhone 13 desde su lanzamiento

Reportes señalan que la producción de Apple aumentó en un 20% debido a la gran expectativa que están causando los iPhone 13.

Los motivos por los que Apple habría aumentado la producción de iPhone 13 sería el panorama de la pandemia y la expectativa que hay por el smartphone. Foto: Applesfera
Los motivos por los que Apple habría aumentado la producción de iPhone 13 sería el panorama de la pandemia y la expectativa que hay por el smartphone. Foto: Applesfera
Tecnología LR

Apple aún no revela la fecha en que presentará los nuevos iPhone 13, pero siguen apareciendo más detalles sobre este equipo que supondrá una evolución del iPhone 12. Reportes aseguran que la compañía fundada por Steve Jobs habría aumentado la producción de la próxima gama de sus teléfonos en un 20%.

Según detalla Mark Gurman, periodista especializado en los productos de Apple, la compañía incrementó la producción de iPhone 13 a 90 millones, una cantidad bastante elevada si la comparamos con las cifras del smartphone actual, del cual se pusieron a la venta desde su lanzamiento 75 millones de ejemplares.

De acuerdo a Bloomberg, importante medio de tecnología, el aumento de 15 millones en la producción de sus nuevos teléfonos responde a dos motivos principales: un mejor panorama respecto a la COVID-19 y el hecho de que este dispositivo lleve el 5G mmWave a otros países. Esta tecnología permitirá conexiones a las redes de quinta generación a una mayor velocidad de descarga con varios gigabits por segundo.

Uno de los principales atractivos del iPhone 12, además de su diseño, fue su compatibilidad con el 5G. Sin embargo, la próxima generación de smartphones de Apple podría traer una evolución más significativa.

Si bien las distintas filtraciones que han trascendido en medios especializados y redes sociales hablan sobre cambios mínimos, estos no dejan de ser sustanciales. Por ejemplo, se menciona que la cámara gran angular tendrá un mejor autoenfoque, lo que permitirá mejores tomas.

Por otro lado, también se habla sobre la pantalla del iPhone 13, la misma que contaría con tecnología LTPO, al menos en los modelos Pro del dispositivo móvil, que alcanzaría una tasa de refresco de 120 Hz, característica que aparece por primera vez en los teléfonos de la ‘Manzana’, pero que lleva mucho tiempo en los Android.

La filtración de estas características ha hecho que la expectativa por la presentación y lanzamiento del iPhone 13, lo cual invita a los de Apple a tener mucho optimismo respecto a las ventas que vaya a generar su nueva gama de smartphones, la misma que podría ser mostrada en septiembre del presente año.