WhatsApp: ¿cómo convertir las notas de voz demasiado largas en texto?

¿Te aburre escuchar audios largos o estás muy ocupado para reproducirlos? Con este sensacional truco de WhatsApp podrás transformar las notas de voz en texto.

El proceso demorará, según el tiempo que dure el audio de WhatsApp. Foto: Xataka
El proceso demorará, según el tiempo que dure el audio de WhatsApp. Foto: Xataka
Tecnología LR

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada por millones de internautas para comunicarse con sus parientes y amistades. Los mensajes de audio son una forma de chatear en la app y que nos ahorran la tarea de escribir. No obstante, pueden resultar molestos cuando son demasiado largos y no tenemos tiempo para escucharlos.

Para solucionar este problema, los desarrolladores de la aplicación de mensajería instantánea lanzaron una herramienta que permite acelerar las notas de voz. Es decir, mensajes que duraban cuatro minutos los podrás escuchar en la mitad del tiempo.

Aunque es una función muy útil, lo cierto es que no suele servir de mucho si nos envían un audio demasiado largo (que dure 10 minutos, por ejemplo). En esos casos, el usuario tendría que invertir cinco minutos para poder escucharlo por completo.

Por fortuna, en Play Store existen varias aplicaciones que permiten convertir las notas de voz a texto. Una de las más populares se llama Transcriber y usarla es algo muy sencillo, solo deberás seguir estos pasos:

1. Luego de haber instalado la aplicación y haberle otorgado los permisos correspondientes, ingresa a cualquier conversación de WhatsApp

2. Pulsa una nota de voz durante unos segundos hasta que aparezca el botón compartir, ubicado en la parte superior de la pantalla

3. Presiona esa opción y en la zona inferior aparecerán varias herramientas. Una de ellas es Transcriber

4. Escógela y espera unos momentos. Esto puede tardar, según qué tan largo sea el mensaje.

Así se usa Transcriber en Android. Foto: Play Store

Eso sería todo. En la pantalla de tu teléfono aparecerá el texto. Ten en cuenta que la calidad del audio influirá mucho en el resultado, si la nota de voz se escucha mal o hay demasiado ruido, no habrá una correcta transcripción.

Aunque la aplicación solo es compatible con Android, en App Store existe una que cumple una función muy similar llamada Transcriptor que puede reconocer hasta 50 idiomas diferentes.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿quieres enviar stickers animados a tus amigos?

WhatsApp continúa causando furor en redes sociales, luego de desvelarse un nuevo ‘truco secreto’ que los creadores de la plataforma ocultaron en su más reciente actualización. Se trata de los stickers animados, los cuales ya puedes enviar a tus amigos con estos sencillos pasos desde un smartphone Android o iPhone.

Los stickers animados aparecieron en WhatsApp a inicios de junio. Ello generó mucha emoción entre miles de personas debido a que significa una nueva forma de interactuar entre contactos, convirtiendo los chats más divertidos debido a las pegatinas en movimiento.

Lazy loaded component

Así puedes leer los mensajes eliminados

Algunas personas suelen eliminar sus mensajes de WhatsApp antes de ser leídos, esto muchas veces molesta al destinatario, quien se queda con la duda de saber qué decía el texto borrado. Si tu perteneces a este grupo, existe un truco que te fascinará.

Este truco secreto, que muy pocas personas conocen, te permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp y si quieres aprenderlo, entonces deberás seguir los pasos que te mostramos en el siguiente video que fue publicado en YouTube.

Lazy loaded component

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

WhatsApp ¿cómo enviar fotos y videos que se eliminan luego de que el receptor las abra?

WhatsApp acaba de recibir una actualización que trae consigo una de las funciones más esperadas por los usuarios. La versión beta de la app, disponible en dispositivos Android, ya permite enviar fotos y videos que se borran automáticamente después de que el receptor las abra.

Según detalla Wabetainfo, los betatesters que bajen la versión 2.21.14.3 de WhatsApp podrán usar esta herramienta. Vale precisar que otros servicios, como Snapchat, ya la poseen hace algún tiempo.

Lazy loaded component

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component