VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Windows 11 tendría hasta 7 ediciones diferentes, según portal de Bluetooth

El nuevo Windows 11 recibiría ediciones para todos los gustos, incluyendo una versión para realidad aumentada y mixta de forma nativa.

La versión estándar sería Windows 11 Home y la más compleja, una llamada Windows 11 Mixed Reality. Foto: Microsoft
La versión estándar sería Windows 11 Home y la más compleja, una llamada Windows 11 Mixed Reality. Foto: Microsoft
Tecnología LR

Windows 11 se reveló a fines de junio en un evento oficial de Microsoft. En dicho acontecimiento, la compañía se enfocó en demostrar la nueva interfaz y mayores funcionalidades del sistema operativo, pero quedaron todavía muchos vacíos sin respuesta. Uno de ellos tiene que ver con el número de versiones que el OS recibiría una vez que llegue al mercado a fines de 2021. Ahora, una lista provisional parece darnos una respuesta específica.

Según indica la web oficial de Bluetooth SIG (la red responsable de la tecnología inalámbrica), Windows 11 recibiría un total de 7 ediciones diferentes, al menos en el momento de su lanzamiento. Por supuesto, es posible que en Redmond publiquen más versiones con el paso de los años.

La lista que se ha publicado en el sitio mencionado incluye las siguientes variantes:

  • Windows 11 Home
  • Windows 11 Pro
  • Windows 11 Pro Education
  • Windows 11 Pro for Workstations
  • Windows 11 Enterprise
  • Windows 11 Education
  • Windows 11 Mixed Reality

Se trata de una lista bastante completa para suplir variedad de necesidades. De por sí, estas ediciones podrían cubrir la demanda completa del mercado al que está enfocado el OS. Pese a ello, sí se pueden señalar algunas ausencias.

Por ejemplo, la lista no contempla la existencia de un posible Windows 11 S, el cual sería un sucesor directo de Windows 10 S. Se trata de una versión optimizada para seguridad y rendimiento, y que solo admite aplicaciones de Microsoft Store. Vale indicar que la tienda de apps de W11 está totalmente renovada y no es la misma que la de su antecesor.

Otro punto que llama la atención es la presencia de Windows 11 Mixed Reality, una versión específica que, al menos en Windows 10, no implicaba una versión entera para sí mismo. Todo indica que esta edición del nuevo sistema obtendrá las funcionalidades de realidad virtual y aumentada de forma nativa.

Aquí te dejamos la imagen oficial del portal Bluetooth SIG que muestra todas las posibles ediciones para Windows 11:

Posibles ediciones de Windows 11. Foto: Bluetooth SIG