VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

WhatsApp: así puedes recuperar un audio que ya fue borrado de la aplicación

¿Quieres restaurar un audio de WhatsApp? Conoce cómo puedes encontrarlo en tu teléfono Android.

La carpeta de WhatsApp puede contener los audios que han sido descargados en el almacenamiento del teléfono. Conoce cómo acceder a esta. Foto: composición/La República
La carpeta de WhatsApp puede contener los audios que han sido descargados en el almacenamiento del teléfono. Conoce cómo acceder a esta. Foto: composición/La República
Tecnología LR

Eliminar mensajes de WhatsApp de manera contante a veces puede causarnos un problema, ya que podemos eliminar por error algunos que queríamos conservar. No obstante, debes mantener calma ya que existe un truco secreto que nos permite recuperarlo. ¿Cómo encontrar la nota voz que creías perdido desde tu móvil Android? Aquí te lo detallamos.

La mayoría de modelos de smartphone pueden mostrar su explorador interno como una aplicación llamada Mis Archivos. Otros pueden llamarlo Explorador de Archivos y algunos más lo nombran Administrador. También puedes conectar tu celular directamente a una PC o laptop y seguir los mismos pasos.

¿Cómo recuperar un audio perdido en WhatsApp?

Una vez hayas encontrado el explorador de archivos de tu teléfono Android, solo sigue este procedimiento.

  • En la dirección raíz de tu celular, busca la carpeta que se llama ‘WhatsApp
  • Verás una lista de carpetas. Ubica ‘WhatsApp Voice Notes’ o ‘WhatsApp Audio
  • La primera carpeta contiene los audios que han sido creados con el micrófono de tu teléfono; la segunda, los audios que han sido enviados a tu cuenta
  • Aquí podrás encontrar los mensajes de voz ordenados por fecha
  • Para recuperar un audio, tan solo cópialo y pégalo en la carpeta principal ‘WhatsApp’.

¡Listo! Ahora puedes volver a tu conversación y escuchar nuevamente el audio que creías perdido. Vale recordar que este truco no está disponible para iPhone, pues su carpeta raíz está cifrada.

WhatsApp: ¿quieres enviar stickers animados a tus amigos?

WhatsApp continúa causando furor en redes sociales, luego de desvelarse un nuevo ‘truco secreto’ que los creadores de la plataforma ocultaron en su más reciente actualización. Se trata de los stickers animados, los cuales ya puedes enviar a tus amigos con estos sencillos pasos desde un smartphone Android o iPhone.

Los stickers animados aparecieron en WhatsApp a inicios de junio. Ello generó mucha emoción entre miles de personas debido a que significa una nueva forma de interactuar entre contactos, convirtiendo los chats más divertidos debido a las pegatinas en movimiento.

Lazy loaded component

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component

Así puedes leer los mensajes eliminados

Algunas personas suelen eliminar sus mensajes de WhatsApp antes de ser leídos, esto muchas veces molesta al destinatario, quien se queda con la duda de saber qué decía el texto borrado. Si tu perteneces a este grupo, existe un truco que te fascinará.

Este truco secreto, que muy pocas personas conocen, te permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp y si quieres aprenderlo, entonces deberás seguir los pasos que te mostramos en el siguiente video que fue publicado en YouTube.

Lazy loaded component

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

WhatsApp ¿cómo enviar fotos y videos que se eliminan luego de que el receptor las abra?

WhatsApp acaba de recibir una actualización que trae consigo una de las funciones más esperadas por los usuarios. La versión beta de la app, disponible en dispositivos Android, ya permite enviar fotos y videos que se borran automáticamente después de que el receptor las abra.

Según detalla Wabetainfo, los betatesters que bajen la versión 2.21.14.3 de WhatsApp podrán usar esta herramienta. Vale precisar que otros servicios, como Snapchat, ya la poseen hace algún tiempo.

Lazy loaded component

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component