Adidas lanzará nuevos audífonos inalámbricos con carga de luz solar

La innovación es el sucesor del RPT-01 lanzado en 2020. El gigante deportivo busca adentrarse en la tecnología para energía sostenible.

Se espera que los RPT-02 SOL salgan a la venta a mitad de 2022. Foto: composición / Adidas
Se espera que los RPT-02 SOL salgan a la venta a mitad de 2022. Foto: composición / Adidas
Tecnología LR

La marca Adidas ha anunciado que lanzará los audífonos inalámbricos RPT-02 SOL, un nuevo modelo que se caracterizará por su avanzada carga de luz solar.

La innovación tecnológica es la sucesora del modelo RPT-01 que salió a la venta el pasado año 2020 y que fue muy bien recibido por la comunidad de usuarios que se animaron a probar el producto.

Aunque la carga solar es el principal atractivo de estos audífonos tipo vincha, los desarrolladores han asegurado que no solo el sol será la fuente para mantenerlos encendidos, sino que también podrá recibir energía de cualquier tipo de luz (incluso artificial), brindando un tiempo ilimitado de reproducción.

De igual manera, contarán con un cargador con puerto USB-C para recargarlos de ser necesarios y tan solo una carga proporcionaría de un uso de aproximadamente 80 horas.

Audífonos Adidas RPT-02 SOL

El año pasado, Adidas se valió de su alianza con Zound Industries (conocida por trabajar con la exitosa Marshall) para diseñar y lanzar al mercado los RPT-01. El trabajo en conjunto logró destacar por el impecable sonido que tenían los audífonos y se volvió en un productor que tomó por sorpresa a varios.

Este año, la conocida marca deportiva ha apostado por la sostenibilidad y se ha asociado con Exeger, una impulsora de trabajos en ciencia y tecnología para energía sostenible. Así, la unión de ambos podría traer no solo este, sino incluso hasta más productos interesantes de cara al futuro.

Por el momento, los RPT-02 SOL se encuentran en desarrollo y Adidas solo ha presentado un prototipo de su prometedor producto. La empresa espera que salgan a la venta a la mitad del año 2022 una vez que ya tengan la versión final.