Google Meet agrega filtros, máscaras de AR y estilos disponibles de Google Duo

La aplicación de videollamadas evoluciona con algunas características de su app hermana en Workspace.

Tras los efectos estrenados en junio, ahora Google Meet recibe nuevas formas de personalizar tus videollamadas y hacerlas más divertidas. Foto: Google
Tras los efectos estrenados en junio, ahora Google Meet recibe nuevas formas de personalizar tus videollamadas y hacerlas más divertidas. Foto: Google
Tecnología LR

Google Meet es una de las aplicaciones de videollamadas más recientes en llegar al mercado y fue estrenada hace poco más de un año en medio de la pandemia del coronavirus. En su momento, la app se mostraba como una alternativa más de estilo serio, enfocada en grupos de trabajo y reuniones formales; sin embargo, poco a poco está tomando más opciones de Google Duo, otro aplicativo de videoconferencias anterior.

Dicha tendencia se sigue reforzando ahora con la llegada de una serie de características desde Duo a Meet. Se trata precisamente de los filtros, las máscaras de realidad aumentada (AR) y los estilos gráficos. Todas estas, tan solo presentes en la primera, ahora están disponibles en ambas aplicaciones.

El hecho llama la atención porque revela parcialmente cuáles son los planes que Google tiene para ambos servicios, pues los dos están basados en videollamadas. Duo estuvo en tela de juicio por algún tiempo cuando Meet fue revelado en 2020. Ahora, parece que la fusión o absorción de uno hacia el otro seguirá ocurriendo en el futuro.

Google Meet agrega filtros, máscaras de AR y estilos disponibles de Google Duo

Los nuevos efectos, filtros, y máscaras AR de Google Meet ya están disponibles tanto en Android como iPhone, y fueron oficializados por Mountain View en sus redes sociales. Para activarlos, basta con seleccionar el ícono de destello en la parte inferior derecho de tu video mientras estás en una videollamada. Esto activará un carrusel de efectos en la parte inferior (similar a Instagram), desde donde podremos elegir la característica deseada.

Lazy loaded component

La mayoría de opciones está disponible solo si cuentas con un correo electrónico o Gmail. Asimismo, los usuarios de Workspace están limitados a una selección más profesional donde destacan las opciones de fondos virtuales y desenfoque.

Dado este panorama, todo parece indicar que Google Meet está cambiando su enfoque y público objetivo, de uno empresarial y dedicado a negocios, hacia otro más casual y de consumidores en general. Hace poco, la aplicación pasó a ser gratuito para todos los usuarios con cuentas de Google.