WhatsApp: descubre el verdadero significado del emoji de la carita al revés

Quizá has utilizado esta divertido emoji en tus conversaciones de WhatsApp, pero su significado está muy lejos de ser el que tú crees. Conoce el verdadero en la siguiente nota

El popular ícono de la ‘carita al revés’ se aprobó como parte de Unicode 8.0 en 2015. Foto: composición LR
El popular ícono de la ‘carita al revés’ se aprobó como parte de Unicode 8.0 en 2015. Foto: composición LR
Tecnología LR

Comunicarnos con emojis en WhatsApp es algo realmente divertido, ya que nos ayuda a expresar emociones que con palabras nos sería complicado. Hay caritas que son muy fácil de identificar lo que representan. Sin embargo, existe un gran cantidad de emoticones de los cuales no sabemos su verdadero significado. ¿Quieres saber lo que realmente expresan? Aquí te lo contamos.

Se trata de la figura de la carita al revés: una cara amarilla invertida ligeramente sonriente. Debes saber que no es exclusivo de WhatsApp, ya que otras aplicaciones de mensajería instantánea como Facebook Messenger, Telegram, entre otras, también la poseen. Además, puedes encontrarlo tanto en un teléfono Android como en una iPhone.

Según la página oficial de Emojipedia, el emoji de la carita al revés de utiliza comúnmente para transmitir ironía, sarcasmo, broma o una sensación de tontería o tontería. Su intención puede ser similar a la del desconcertado, es decir, que no entiendes muy bien lo que está pasando.

Sin embargo, este emoji también puede significar que alguien te trae “de cabeza”. Es decir, lleno de felicidad y distraído, tal y como el emoji lo muestra. También se puede utilizar para demostrar que estás contento, que algo te ha causado mucha alegría y no puedes parar de reír.

El popular ícono de la ‘carita al revés’ se aprobó como parte de Unicode 8.0 en 2015 y se agregó a Emoji 1.0 en 2015. También es importante conocer que pese a tener la misma codificación, cada plataforma, ya sea en WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram, puede variar el diseño de cada emoticón para adaptarse a su sistema operativo o interfaz.

WhatsApp: ¿cómo enviar fotos y videos que se eliminan luego de que el receptor las abra?

WhatsApp acaba de recibir una actualización que trae consigo una de las funciones más esperadas por los usuarios. La versión beta de la app, disponible en dispositivos Android, ya permite enviar fotos y videos que se borran automáticamente después de que el receptor las abra.

Según detalla Wabetainfo, los betatesters que bajen la versión 2.21.14.3 de WhatsApp podrán usar esta herramienta. Vale precisar que otros servicios, como Snapchat, ya la poseen hace algún tiempo.

Lazy loaded component

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tú quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component