Microsoft Office: ya puedes probar el nuevo diseño de Word, Excel y PowerPoint

La suite de ofimática de Microsoft cambiará su estilo gráfico para estar más acorde con Windows 11.

Conoce cómo puedes probar el nuevo diseño oficial de Word, Excel y PowerPoint con esquinas redondeadas y menús completamente renovados y similares a Windows 11. Foto: Richaud/composición
Conoce cómo puedes probar el nuevo diseño oficial de Word, Excel y PowerPoint con esquinas redondeadas y menús completamente renovados y similares a Windows 11. Foto: Richaud/composición
Tecnología LR

Windows 11 traerá grandes cambios a la apariencia general de millones de computadoras personales. Microsoft ha decidido que Office no será la excepción y ya anunció que la suite de ofimática adoptará el nuevo estilo gráfico del sistema operativo en su próxima versión para el futuro cercano. La buena noticias es que ya hay una manera de probar dicho look, puesto que está disponible a través de una beta oficial.

El periodo de pruebas para el nuevo Microsoft Office comenzó este 7 de julio de 2021. Los cambios gráficos están pensados para coincidir con la apariencia de Windows 11, y ya fueron revelados parcialmente hace apenas unas semanas (aunque se anunciaron formalmente en 2020).

¿Cómo es el nuevo Office?

Los principales cambios de la interfaz muestran un enfoque en los menús redondeados. Tanto las esquinas como la barra superior dicen adiós a los ángulos rectos. Por otro lado, hay ligeras modificaciones a algunos de los botones de función.

Los tradicionales menús superiores irán cambiando paulatinamente. Foto: Microsoft

Vale recordar que Microsoft sugirió en un inicio hacer cambios más radicales y hasta contempló remover la barra de herramientas en favor de un menú de comandos totalmente nuevo. Aun así, todavía hay espacio para más renovación, puesto que esta versión ya disponible es apenas una beta.

Otros cambios en los que ya está trabajando la compañía son los comandos adaptativos (el cual reemplazará la barra superior por otra capaz de desacoplarse) y más opciones flotantes. Los de Redmond revelaron que el proceso de renovación podría tardar hasta dos años.

¿Cómo probar la nueva interfaz de Microsoft Office?

La nueva versión de Microsoft Office está disponible únicamente para los miembros del programa Insider de Office, tanto para Windows 10 como en Windows 11. Recuerda que no es necesario tener instalado la última versión del sistema operativo (disponible por ahora solo en una beta).

Para descargar la nueva versión, debes activar manualmente los canales beta en la configuración de Office. Si tienes este requisito, aparecerá un ícono de megáfono en la esquina superior de cualquier aplicación del paquete. Pulsarlo te permitirá activar y desactivar la nueva interfaz.

Puedes hacerte miembro del programa Insider para Office a través del siguiente enlace:

  • https://insider.office.com/en-us/