VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
TUDUM 2021 - Netflix presenta nuevos avances de sus series y películas

TikTok ya permite publicar videos desde tu computadora con su nueva app para Windows 10

Esta versión de TikTok es completamente distinta a la que muchos usuarios tienen en teléfonos Android o iPhone. Conoce aquí todos los detalles.

La aplicación de TikTok para PC ya está disponible en Microsoft Store. Foto: YouTube
La aplicación de TikTok para PC ya está disponible en Microsoft Store. Foto: YouTube
Tecnología LR

TikTok continúa recibiendo mejoras para adaptarse a las necesidades de sus miles de usuarios en el mundo. La famosa red social acaba de lanzar su app oficial para PC, con la que puedes publicar videos desde tu propia computadora.

Durante la presentación de Windows 11, Microsoft mostró cómo funcionaría su nuevo sistema operativo para computadoras y uno de los detalles que más resaltó fue la opción de ejecutar las aplicaciones de Android en la computadora. Para ejemplificarlo, la compañía usó a TikTok.

Lo increíble de todo esto es que los usuarios no tendrán que esperar al lanzamiento de Windows 11 para ejecutar la app en mención desde un teléfono Android, ya que los desarrolladores de este servicio acaban de lanzar una app exclusiva para Windows 10.

Según explica Genbeta, medio especializado en tecnología, la app de TikTok que ya puedes encontrar en la Microsoft Store (descárgalo aquí) se trata de la versión web del servicio empaquetada para funcionar de manera independiente y fuera de un navegador.

Tiktok

Si bien no ofrece funciones exclusivas, la app de videos cortos tuvo que ser rediseñada para adaptarse a Windows 10. Esta se integra bastante bien con el sistema de Microsoft, porque el usuario podrá anclarlo a la barra de tareas o al Menú de Inicio; además de activar las notificaciones nativas.

Otro detalle a tener en cuenta es que a diferencia de la versión para smartphones, la app de TikTok para computadoras consume muy pocos recursos, y la puedes usar para publicar videos que tienes guardados en tu PC, así como programarlos para postearlos en un futuro en una fecha y hora exacta.