¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Tecnología

Facebook: ¿cuáles son las diferencias entre desactivar y eliminar una cuenta?

Desactivar y borrar tu cuenta de forma definitiva no es lo mismo. Aquí te explicamos todo sobre estas opciones de Facebook.

Desactivar tu cuenta de Facebook es la opción menos radical. Foto: Genbeta
Desactivar tu cuenta de Facebook es la opción menos radical. Foto: Genbeta

Facebook es sin duda una de las redes sociales más populares en la actualidad. Es utilizada por millones de usuarios cada día. No obstante, en algunas ocasiones estamos hartos, saturados y simplemente aburridos de lo que vemos en la plataforma por lo que nos planteamos cerrar nuestra cuenta.

En este sentido, Facebook nos da la opción de desactivar o eliminar nuestra cuenta. Estos son conceptos distintos y también lo es para la privacidad. Es por ello que hay que saber diferenciarlos correctamente. A continuación, te explicamos qué implica cada una de estas alternativas.

Diferencias entre desactivar y eliminar una cuenta

Desactivar tu cuenta de Facebook es la opción menos radical, ya que si has tenido algún problema o necesitas estar concentrado en algo importante que estás haciendo, podrás estar fuera de la plataforma el tiempo que desees. Además, no perderá nada de lo que tenías en la red social. En este sentido, implica lo siguiente:

  • Podrás volver a activar tu cuenta cuando quieras.
  • Las personas no podrán ver tu biografía ni buscarte.
  • Es posible que alguna información se siga viendo (por ejemplo, los mensajes que enviaste).
  • No podrás usar tu cuenta de Facebook para acceder a los productos ni a tu información de Oculus.
  • También se desactivarán las páginas que solo tú controlas. Si se desactiva una página, las personas no podrán verla ni encontrarla cuando la busquen. Si no quieres que se desactive, puedes brindarle el control total de la página a otra persona.
  • Podrás seguir usando Messenger.

La opción de eliminar tu cuenta de Facebook es una decisión irreversible. Por ello, la red social sugiere al usuario pensarlo antes de realizar esta acción, ya que, al solicitar la eliminación, nos da 30 días, un mes entero para pensarnos si de verdad queremos irnos de la plataforma. En este sentido, si borras tu cuenta de forma definitiva, ocurrirá lo siguiente:

  • Una vez que se haya eliminado, no podrás recuperar el acceso.
  • La solicitud de eliminación se cancela si vuelves a iniciar sesión en tu cuenta de Facebook durante ese tiempo.
  • Cierta información, como el historial de mensajes, no se almacena en tu cuenta. Esto significa que, después de eliminar la cuenta, tus amigos tal vez sigan teniendo acceso a los mensajes que enviaste.
  • Es posible que en nuestra base de datos queden copias de algunos materiales (por ejemplo, registros), pero no estarán asociados a ningún identificador personal.
  • También se eliminarán las páginas que solo tú controlas. Si no quieres que se elimine una página, puedes brindarle el control total de ella a otra persona.
  • Ya no podrás usar Messenger.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.