VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

WhatsApp: crean aplicación capaz de traducir una videollamada o llamada en tiempo real

Se trata de una aplicación de traducción gratuita que está disponible para WhatsApp en sus versiones iOS y Android. Además, también funciona con otras apps de mensajería como Telegram.

La traducción saldrá como texto o puedes escucharla mediante un sintetizador de voz. Foto: captura de YouTube
La traducción saldrá como texto o puedes escucharla mediante un sintetizador de voz. Foto: captura de YouTube
Tecnología LR

WhatsApp es una de las apps más utilizadas y los usuarios suelen aprovechar sus funciones de llamada de voz y videollamadas para comunicarse con amigos o incluso aprender otros idiomas. Si estás aprendiendo a hablar otro idioma, te contamos que se acaba de lanzar la aplicación iTourTranslator, que es capaz de traducir la conversación en tiempo real. Esta app también se puede usar en Telegram, Messenger y WeChat.

Según detalla Paréntesis, un portal especializado en tecnología, no será necesario que ambas personas la tengan instalada en su teléfono, que puede ser Android o iPhone. Basta con que una posea el programa para que funcione.

De acuerdo a la publicación, luego de bajarla desde PlayStore o App Store, iTourTranslator pedirá algunos permisos. Tienes que dárselos para que pueda mostrarte la traducción de tus llamadas o videollamadas en la pantalla.

El siguiente video publicado en YouTube muestra a dos personas utilizando la aplicación de traducción, mientras mantienen una videollamada realizada a través de WeChat. La mujer habla inglés y el hombre chino.

Lazy loaded component

Lo que hace este programa es reconocer la voz del usuario y mostrar un pequeño recuadro con la traducción. Aunque tarde unos segundos, se puede mantener una conversación fluida, pese a que no hablen el mismo idioma.

Los desarrolladores indican que esta aplicación es ideal para personas con problemas de audición o de vista, ya que no solo muestra ‘subtítulos’ en las videollamadas, sino que puede decir la traducción usando un sintetizador de voz.

Actualmente, este servicio es compatible con 26 idiomas. Por ejemplo, inglés, alemán, francés, japonés, ruso, árabe, noruego, danés, finlandés, portugués, tailandés, entre otros.

Otra de las características de iTourTranslator es que permite hacer llamadas gratuitas a varios países, entre los que destacan Estados Unidos, Canadá, México, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, España y Australia.

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿quieres enviar textos como imágenes con diseños de forma rápida y fácil? Usa este truco

Ideal para felicitar a tus amigos. Si bien WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada en el mundo, no es ni por asomo la que más opciones ofrece. Por ello, cada vez que aparece un nuevo truco se genera cierto revuelo en redes sociales, como con este método para darle más color y personalización a tus mensajes de forma rápida. ¿Quieres intentarlo? Te contamos cómo.

Al igual que con trucos similares, para realizar este toque de personalización a WhatsApp será necesario recurrir a una aplicación externa, además de la app original de Facebook.

Lazy loaded component

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component

¿Cómo activar el ‘modo oscuro’ en WhatsApp?

El modo oscuro de WhatsApp reduce que la vista se canse en ambientes de baja luminosidad, y evita momentos incómodas cuando el brillo del teléfono ilumina una habitación, además de que ahorra batería.

En iOS, cambiar los colores de la interfaz no se encuentra disponible en las configuraciones, sino que el modo oscuro de WhatsApp para estos teléfonos se activa automáticamente con la interfaz del sistema. La ruta que debes seguir es: Configuración > Pantalla y brillo > Oscuro. Por ello, este nuevo aspecto solo está disponible en iOS 13.

En Android, es más sencillo activar el modo oscuro de WhatsApp. Solo debes ir a los Ajustes de la aplicación y luego elegir ‘Chats’. Tras esto, pulsar en Tema, donde se mostrarán las opciones claro y oscuro. Este último es el que te permitirá disfrutar de la nueva interfaz.

Lazy loaded component

Cómo acceder a las funciones ocultas de WhatsApp

¿Sabías que existe un método para acceder a las características ocultas de WhatsApp antes de que se lancen oficialmente a todo el público? Es muy sencillo y lo único que debes hacer es participar del programa de beta de la aplicación.

El primer paso es inscribirte en la comunidad de beta testers de WhatsApp. Si eres usuario de Android, lo podrás realizar desde la web de Google Play, pulsando en el botón “Convertirse en tester”. Una vez realizado, en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.

En iOS, será necesario instalar la aplicación TestFlight. Al ingresar a ella, presiona el botón ‘Continue’ y luego lee los términos y condiciones. Aparecerá el enlace de invitación a la beta, ahí selecciona la opción ‘Empezar las pruebas’. Finalmente, esto te llevará a un apartado para instalar la versión de prueba de WhatsApp.

Lazy loaded component

WhatsApp Web: ¿cómo abrir dos cuentas en una misma PC o laptop?

WhatsApp es una de las aplicaciones de comunicación que más usan los usuarios en su día a día. Es debido a ello, que algunas personas tengan dos cuentas, una personal y otra para el trabajo. A raíz de esto, es obligatorio que las personas conozcan cómo pueden tener ambas sesiones abiertas en simultáneo y en una misma PC. En los siguientes párrafos te explicamos todo sobre este truco.

A diferencia de lo que sucede en un teléfono móvil —donde estamos limitados a abrir una sola cuenta—, en una computadora es posible acceder a dos cuentas simultáneamente si utilizamos un truco, aunque aplicarlo requiere de una serie de pasos.

Lazy loaded component

WhatsApp ya permite enviar fotos y videos que se eliminan luego de que el receptor los abra

La última beta de WhatsApp, disponible para los dispositivos Android, acaba de añadir una función que permite a los usuarios enviar fotos y videos que se borran de forma automática después de que el receptor los abra.

Según detalla Wabetainfo, los betatesters que bajen la versión 2.21.14.3 de WhatsApp podrán usar esta herramienta. Vale precisar que otros servicios, como Snapchat, ya la poseen hace algún tiempo.

Lazy loaded component

WhatsApp Web: ¿cómo usar dos cuentas a la vez en una misma laptop o PC?

Muchos usuarios utilizan WhatsApp día a día para comunicarse con amigos y compañeros de trabajo. Es por eso que muchos de ellos tienen dos cuentas; sin embargo, no saben cómo tener ambas sesiones abiertas en simultáneo y en una misma PC. Si tienes este inconveniente, te enseñamos cómo funciona este sencillo truco.

A diferencia de lo que sucede en un teléfono móvil —donde estamos limitados a abrir una sola cuenta—, en una computadora es posible acceder a dos cuentas simultáneamente si utilizamos un truco, aunque aplicarlo requiere de una serie de pasos.

Lazy loaded component

WhatsApp: se viene un cambio de diseño de las notas de voz

En estas últimas semanas estamos viendo como WhatsApp está rediseñando su aplicación de mensajería añadiendo pequeños cambios, como las burbujas de los chats más redondeadas, pero en la última actualización del programa beta vemos un cambio mucho más importante en las notas de voz. ¿Cómo sabe más de esta novedad? Aquí te lo revelamos.

Según detalla WABetaInfo, la versión 2.21.13.17 de WhatsApp para iPhone y Android incluye esta nueva interfaz. No solo eso, ya que el usuario tendrá más facilidades para escuchar o eliminar un mensaje de voz antes de enviarlo.

Lazy loaded component