31 DE OCTUBRE - ¿Cuáles son las restricciones para Halloween y Día de la Canción Criolla?

WhatsApp: ¿cómo exportar tu lista de contactos a un documento de Excel?

Este truco te permitirá crear una agenda telefónica de tus contactos de WhatsApp directamente desde la computadora.

Debes recurrir a WA Download Group Phone Numbers en Google Chrome. Foto: composición LR
Debes recurrir a WA Download Group Phone Numbers en Google Chrome. Foto: composición LR
Tecnología LR

Los contactos de WhatsApp son datos muy importantes para nosotros. Por ello, cuando tenemos algún problema con el celular y perdemos los números telefónicos que habíamos guardados en él, tenemos grandes dolores de cabeza. En este sentido, la mejor opción es poder manejarlos y gestionarlos fuera del móvil. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos.

Debes tener en cuenta que disponer de una agenda telefónica en la PC o laptop es muy útil, sobre todo en el ámbito laboral. Por este motivo, es necesario conocer los trucos que podemos aplicar para exportar contactos de WhatsApp a una tabla de Excel.

Los métodos para exportar contactos

Primero, debes iniciar sesión en WhatsApp Web y descargar la extensión para Google Chrome llamada WA Download Group Phone Numbers. Una vez descargada, se integrará automáticamente a la interfaz de la plataforma. Luego, sigue estos pasos:

  • Elige el grupo que deseas vaciar en un documento de Excel
  • Da clic en el menú (tres puntos verticales).
  • En la información de grupo, activa la opción Descargar información.

Sin embargo, este no es el único método disponible, ya que también podemos hacerlo a través de la aplicación Contact to Excel que permite exportar cualquier número de contactos a Excel, PDF, CSV, VCF archivos. Al mismo tiempo, se puede importar cualquier número de contactos desde Excel (formato xlsx solamente). Para hacerlo, sigue estas instrucciones:

  • Desde Google Play instala Contact to Excel
  • Abre tu WhatsApp Web
  • En el celular, abre la aplicación
  • Seleccionar que tipo de formato queremos exportar o importar
  • Ceder los permisos que piden la app
  • Da clic para iniciar la exportación de los contactos.

¿Cómo destacar mensajes importantes?

Si te molesta estar revisando una conversación de WhatsApp para encontrar un mensaje importante, entonces debes saber que existe un truco secreto con el que podrás destacar todo lo que creas conveniente y de esta forma encontrarlo rápidamente.

Solo debes mantener el dedo pulsado sobre el mensaje de WhatsApp que quieres destacar hasta que se remarque de color azul. En ese momento, en la parte superior de la interfaz se habilitarán diferentes opciones, una de ellas es el icono de estrella.

Lazy loaded component

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component

Mira los estados sin que tus contactos se enteren

¿Quieres ver cualquier historia de WhatsApp sin ser descubierto? En la aplicación existe un sencillo truco que nos permitirá espiar los estados de tus amigos o pareja sin que ellos se enteren y funciona tanto para Android como para iPhone.

Muy pocos usuarios lo saben, pero para conseguirlo no será necesario instalar ninguna aplicación adicional, solo tienes que ingresar a WhatsApp y luego a Ajustes < Cuenta < Privacidad. Ahí desactiva la confirmación de lectura.

Lazy loaded component

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tú quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component