¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Real Madrid vs. Real Sociedad: sigue AQUÍ el duelo
Tecnología

Windows 11: Microsoft invitó a Apple a llevar sus aplicaciones nativas a su nuevo sistema

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, mencionó a Apple y, en específico, a su deseo de que los de Cupertino lancen los servicios de su ecosistema iOS a la nueva versión de Windows 11.

La web oficial de Microsoft confirma ya todos los requisitos mínimos que deberá cumplir tu PC o laptop para instalar Windows 11. La actualización desde Windows 10 será gratuita. Foto: Microsoft
La web oficial de Microsoft confirma ya todos los requisitos mínimos que deberá cumplir tu PC o laptop para instalar Windows 11. La actualización desde Windows 10 será gratuita. Foto: Microsoft

Los sistemas operativos de escritorio acaban de iniciar una nueva era gracias a los revolucionarios cambios del último año. Al igual que Apple con su nuevo MacOS potenciado para sus chips ARM (M1 y M2), ahora Microsoft rejuvenece su línea de OS con Windows 11, que ya admite aplicaciones nativas de Android y podría contemplar también la inclusión de algunos servicios de iPhone e iOS.

Así lo ha dicho el propio Satya Nadella, CEO de los de Redmond, según recogió el portal MacRumors. En una intervención, el ingeniero confesó que le encantaría que la integración de Windows 11 con aplicaciones fuera del entorno de Microsoft “funcione mejor”.

Sus comentarios se extendieron hasta contemplar una posible inclusión de los servicios de la manzana en el sistema. “Como otras compañías, Apple está bienvenida a hacer lo que desee en Windows, incluyendo el traer iMessage a la plataforma”, apuntó.

iMessage es una de las piezas de software más exclusivas del ecosistema de Apple, especialmente en sus dispositivos iOS (iPhone y iPad). Aun así, todavía no ha sido llevada a otros sistemas, pese a que sí ha sucedido con otros productos como FaceTime en Android.

Más allá de lo que pueda suceder con Apple y Windows 11, la integración de apps de Android nativas en el nuevo OS es algo de lo que Nadella se jacta y representa un gran logro. Esta integración permitirá que incluso los métodos de pago sigan manteniéndose en la plataforma de Windows, algo bastante atractivo para los desarrolladores.

En cuanto a iMessage, pese a que no ha recibido port alguna para una plataforma externa a Apple, sí se ha conocido que hubo planes para llevarla a Android, gracias a los documentos presentados públicamente por el juicio entre la manzana y Epic Games. ¿Estará Windows 11 en los planes de Cupertino?

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.