CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Zoom se actualiza y ahora permite elegir la identidad de género en los perfiles de usuarios

La versión 5.7.0 de Zoom acaba de añadir esta función que esta disponible para todos los usuarios, incluso para aquellos con una cuenta gratuita.

Ahora podrás añadir un pronombre en tus videollamadas. Foto: Zoom
Ahora podrás añadir un pronombre en tus videollamadas. Foto: Zoom
Tecnología LR

Los desarrolladores de Zoom acaban de lanzar una actualización que incluye varias novedades. Una de ellas permite que todos los usuarios puedan añadir pronombres en sus perfiles durante las videollamadas. ¿Cómo podrás hacerlo?

Según detalla Hipertextual, un portal especializado en tecnología, la nueva función de pronombres estará visible (de forma predeterminada) para todos los usuarios. Es decir, no importa que tengas una cuenta gratuita o premium.

De acuerdo a la publicación, Zoom brinda la posibilidad de activar o desactivar esta opción. De esta manera, podrás elegir entre tres diferentes opciones: mostrar siempre, no mostrar nunca o preguntar antes de iniciar una videollamada.

Ingresa a la configuración para añadir el pronombre. Foto: Zoom.

Ya no será necesario editar tu nombre

Antes de la llegada de esta actualización, los usuarios debían editar manualmente su nombre en la plataforma para añadir estos pronombres. Sin embargo, algunas organizaciones impedían realizar esta acción.

Por ese motivo, los desarrolladores de Zoom decidieron incorporar un campo específico para que puedan incluir sus pronombres, como ya ocurre en otras plataformas como Twitter e Instagram.

“Al presentar la función de pronombres, esperamos que esto ayude a todos a sentirse más capaces de expresarse y dirigirse respetuosamente a los demás, lo que en última instancia conduce a una cultura de conectividad más sólida y una experiencia de comunicación mejorada”, señala la compañía en un comunicado.

Para probar esta nueva función de Zoom será necesario descargar la versión 5.7.0 de la plataforma de videollamadas que está disponible para todos los usuarios de Windows, macOS, Linux y también para aquellos con dispositivos móviles Android o iOS.

¿Qué es “she/her”, “he/him” o “they/them”?

El Diario, de España, indica que la inclusión de estos pronombres en las biografías de las redes sociales permiten hacer saber a las demás personas cuál es tu identidad de género. Por ejemplo, un usuario puede elegir “she/her” si se identifica como mujer, “he/him” como hombre o “they/them”, en el caso de ser una persona no binaria.