EN VIVO - Universitario vs. Municipal: sigue las incidencias del partido por la Liga 1

Xiaomi: los nuevos teléfonos de la serie Redmi Note llegarían con carga rápida de 100 W

Con esta tecnología, los nuevos Redmi Note podrían recargar su batería en 20 minutos, según la capacidad de esta.

Los gama media de Xiaomi ofrecerán carga rápida de 100 W, mientras que los teléfonos premium contarían con 120 W. Foto: Redmi Note
Los gama media de Xiaomi ofrecerán carga rápida de 100 W, mientras que los teléfonos premium contarían con 120 W. Foto: Redmi Note
Tecnología LR

Xiaomi es una de las fabricantes de smartphones que busca innovar en la tecnología de carga rápida para dispositivos móviles y parece ser que ya está lista para dar el siguiente paso. Reportes señalan que esta tecnología podría ser implementada en los próximos teléfonos de la serie Redmi Note.

Uno de los últimos avances que presentó la compañía china fue la carga ultrarrápida HyperCharge de 200 W, con la que se puede recargar una batería de 4.000 mAh en ocho minutos. No obstante, el objetivo de la firma es la creación de un estándar de carga rápida universal para smartphones.

Este gran avance también supondrá una reducción en los costos de desarrollo, los desechos electrónicos y otros problemas que derivan de esta tecnología. Sin embargo, por ahora, las distintas empresas de este rubro intentan trabajar de forma independiente en sus propias soluciones.

Según explica Computer Hoy, sitio web especializado en tecnología, Xiaomi ya ofrece esta característica en determinados modelos como el Mi 10 Ultra, compatible con carga rápida de 120 W, el Mi 11 Ultra con 67 W, lo que permite recargar el 50% de batería en 13 minutos y el 100% en 38 minutos, respectivamente.

Pero este no sería el límite para la firma. De acuerdo al filtrador Digital Chat Station, la marca tendría planeado implementar la carga rápida de 100 W en los próximos smartphones gama media de la serie Redmi Note.

Con esta característica, los nuevos Redmi Note podrán completar su batería en solo 20 minutos, aunque dependerá de la capacidad de la misma. De tal manera que los gama media de la firma ofrecerán esta importante tecnología, mientras que los modelos premium integrarían la HyperCharge, capaz de cargar la batería a 200 W por cable y a 120 W de forma inalámbrica.

Es importante mencionar que Xiaomi aún no se ha pronunciado acerca de estos avances y filtraciones sobre la carga rápida, por lo que estaremos atentos a lo que pueda decir la firma en los próximos días.