YouTube: truco para compartir una lista de reproducción de canciones con tus amigos

Con este sencillo truco podrás compartir tu lista de reproducción favorita de YouTube en muy pocos segundos desde tu Android.

Las listas de reproducción de YouTube las puedes compartir con tus amigos en redes sociales como Facebook, WhatsApp, Telegram, entre otras. Foto: ESMANDAU
Las listas de reproducción de YouTube las puedes compartir con tus amigos en redes sociales como Facebook, WhatsApp, Telegram, entre otras. Foto: ESMANDAU
Tecnología LR

Una de las opciones más utilizadas por los usuarios de YouTube son las listas de reproducción que, como lo señala su nombre, es un listado en el que agregamos las canciones que nos gustan para poder escucharlas desde la computadora o un teléfono Android.

Es gracias a la lista de reproducción que los internautas evitan buscar sus canciones favoritas en YouTube, ya que solo bastará con acceder a esta colección de temas para poder escucharlos sin tener que escribir una palabra en el buscador del servicio.

Sin embargo, esta opción no es exclusiva para la música, ya que también podemos crear listas de reproducción de documentales, videos de creadores de contenidos, series y hasta películas. También podemos acceder a listas creadas por otros usuarios.

¿Cómo compartir una lista de reproducción de YouTube con amigos?

Ya sea desde una computadora o dispositivo móvil, la aplicación nos permite acceder a las listas de reproducción que hemos creado o a la de terceros. Estas colecciones de contenido se pueden enviar por medio de un enlace a los contactos que tenemos agregados en Facebook, WhatsApp, Instagram y otras redes sociales. Sigue estos pasos:

  • Ingresa a YouTube desde tu teléfono Android
  • Visita un canal de YouTube, aprieta en la sección de listas de reproducción y selecciona la que quieras compartir con tus amigos.
  • Luego, presiona sobre los tres puntos que aparecen junto a la lista y pulsa compartir
  • Finalmente, se desplegará un menú que te permitirá copiar el enlace de la lista de reproducción o las redes sociales en las que puede compartirse. Selecciona el de tu preferencia, ubica al otro contacto y listo.
Lazy loaded component