LO ÚLTIMO - Barcelona destituyó a Ronald Koeman tras caída ante Rayo Vallecano LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

WhatsApp: así puedes tener dos cuentas diferentes en un mismo smartphone

Con estos simples pasos, serás capaz de iniciar sesión en WhatsApp con dos números a la vez.

No necesitarás recurrir a configuraciones complicadas para lograrlo. Foto: Andro4all
No necesitarás recurrir a configuraciones complicadas para lograrlo. Foto: Andro4all
Tecnología LR

A diferencia de otros servicios de mensajería, WhatsApp no ofrece una opción que permita utilizar varias cuentas en un mismo dispositivo, lo cual representa un gran inconveniente para aquellas personas que poseen equipos con soporte para dos tarjetas SIM.

No obstante, pese a la ausencia de esta herramienta dentro de la plataforma, hay una serie de métodos alternativos para tener un duplicado de las principales aplicaciones de redes sociales. A continuación, te explicamos cómo hacerlo.

¿Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en un solo teléfono?

En la actualidad, existen diversos fabricantes que ya incluyen una función nativa para clonar o duplicar aplicaciones, lo que hace posible iniciar sesión en dos cuentas diferentes. A continuación, te enseñamos cómo puedes encontrar esta opción según la marca de tu dispositivo móvil:

  1. Samsung: ajustes < funciones avanzadas < Dual Messenger < WhatsApp
  2. Huawei y Honor: ajustes < aplicaciones < app gemela < WhatsApp
  3. Xiaomi: configuración < aplicaciones < aplicaciones duales < WhatsApp
  4. Oppo: configuración < administrar aplicaciones < App Cloner < WhatsApp
  5. Vivo: configuración < App Clone < mantén pulsado el ícono de WhatsApp < toca el botón (+)
  6. OnePlus: ajustes < utilidades < aplicaciones paralelas < WhatsApp.

Por otro lado, si tu smartphone no dispone de un método propio para clonar aplicaciones, puedes recurrir a Parallel Space, una herramienta gratuita que cumple la misma función. Lo que hace es crear un espacio virtual independiente en tu celular para que sea posible instalar una copia de cualquier app.

Para iniciar el proceso de configuración, abre la plataforma y haz clic en empezar. Aparecerá en pantalla la lista de aplicaciones compatibles para duplicar. Ahí selecciona el ícono de WhatsApp y después presiona el botón añadir a Parallel Space. Listo, ya podrás empezar a utilizar una segunda cuenta.