LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Día del Padre: ¿cómo eran los teléfonos que usaba tu papá a inicios de los 2000?

Revisa esta peculiar lista que recopila desde los míticos teléfonos Nokia de pantalla verde hasta los celulares que tenían luces led a los lados.

Revive aquí los teléfonos que solía tener tu papá y que tú usabas para jugar. Foto: Global Media IT
Revive aquí los teléfonos que solía tener tu papá y que tú usabas para jugar. Foto: Global Media IT
Tecnología LR

Los celulares han sido parte de la vida de nuestros padres desde que este dispositivo llegó por primera vez al Perú en 1990. Sin embargo, con el inicio del nuevo milenio, distintas marcas empezaron a lanzar teléfonos que aún quedan en el recuerdo de muchos.

En aquellos años, no existían los smartphones, sino teléfonos mucho más pequeños e incluso un poco pesados que, con el tiempo, fueron evolucionando. Estos servían para recibir o hacer llamadas, enviar mensajes y hasta jugar.

Los terminales eran de importantes marcas como Nokia, Motorola, Sony Ericsson, entre otros, los cuales se caracterizaban por tener pantallas verdes, otros naranja. Posteriormente, llegaron los que eran a color e incluso con otros aditamentos que llamaban la atención de los usuarios.

En esta nota, a manera de celebrar el Día del Padre, te mostramos una lista con los teléfonos más icónicos que los papás usaron a inicios de los 2000 y que muchas personas recordarán porque lo usaban para jugar.

Nokia 3310

El Nokia 3310 es uno de los teléfonos más populares de la marca finlandesa. Este dispositivo no solo se caracterizaba por su gran autonomía, sino que también era muy resistente a las caídas. El terminal contaba con funciones como calculadora, cronómetro, recordatorios e incorporaba cuatro juegos: Snake II, Pairs II, Space Impact y Bantumi. Además, fue famoso por su opción de modo SMS que permitía enviar mensajes tres veces más extensos que el tamaño estándar, así como la opción de marcación por voz.

Nokia 3310

Sony Ericsson T106

La marca Sony Ericsson era muy conocida en aquel entonces por su innovación. Esta compañía fue de las primeras en incluir un joystick que le permitía al usuario navegar por el menú. El Sony Ericsson T106 fue uno de los que tuvo esta palanca y también traía pantalla a color.

Sony Ericsson T106

Nokia 1100

Nokia volvía a la carga con otro dispositivo que fue un éxito entre los usuarios. Se trata del modelo 1100, un celular que tenía incorporado una linterna, una característica que no pasó desapercibida entre los usuarios y terminó siendo el motivo de compra de este terminal.

Nokia 1100

Motorola Razr V3

Es imposible hablar de Motorola sin mencionar al Razr V3, un teléfono elegante con pantalla LCD a color, el teclado revestido con una placa metálica y cámara VGA con la que podías grabar videos y hacer fotos.

Motorola Razr V3

Sony Ericsson W200

El teléfono estrella de esta compañía fue el W200, un equipo que presentaba como principal característica Walkman, lo que lo convertía en un excelente reproductor de música. Este equipo llegaba con un parlante, se podía expandir su memoria y una cámara para fotos y video.

Sony Ericsson W200

Nokia 3220

La firma finlandesa no dejaba de sorprender con sus lanzamientos y el Nokia 3320 no fue la excepción. Este dispositivo, además de tener una potente cámara para la época en la que podíamos tomar fotos y videos, sobresalía por su reproductor de música. Pero todo ello acompañado de sensores led a los lados por donde emitía luces cuando escuchábamos música, recibíamos un mensaje o llamada.

Nokia 3220