VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

El Huawei Mate 50 no saldría en 2021 debido a escasez de componentes

El medio chino CnBeta asegura que Huawei habría optado por centrar sus esfuerzos en los P50, su primera línea de buques insignia, que aún no salen al mercado.

La ausencia de los Mate 50 en este 2021 es una gran baja en el mercado de móviles. Foto: Genbeta
La ausencia de los Mate 50 en este 2021 es una gran baja en el mercado de móviles. Foto: Genbeta
Tecnología LR

Normalmente, los dispositivos insignia P50 de Huawei ya deberían de haberse anunciado, pero los problemas de la compañía china derivados de las diversas prohibiciones emitidas por el gobierno de Estados Unidos, han retrasado el lanzamiento de estos teléfonos.

La llegada de los Huawei P50 deberían suceder en algún momento de este año, y eso es mucho más de lo que podría decirse de los Mate 50. Cada año, en la segunda mitad, el fabricante asiático ha presentado los nuevos buques insignia de Mate, que complementan la serie P en su lista. Pero, en 2021, eso no sucederá, según un nuevo informe de China.

Precisamente, el medio CnBeta reporta que Huawei ha decidido que este año no habrá Mate 50. La compañía postergará el lanzamiento de la nueva generación de su segunda familia de flagships debido a la escasez de componentes que sufre por las restricciones de Estados Unidos.

Asimismo, otro medio como GMSArena señala que Huawei se ve obligado a saltarse la serie Mate 50 para poder concentrar todos sus recursos limitados en la familia P50. Esto nunca ha sucedido antes desde el lanzamiento del primer Mate en 2013, pero es comprensible considerando la presión bajo la que se encuentra la compañía, con una cadena de suministro muy paralizada debido a todas las prohibiciones.

Sin duda, la ausencia de los Mate 50 en este 2021 es una gran baja en el mercado de móviles, ya que estos buques insignia siempre han sido dispositivos sobresalientes con características interesantes como nuevos procesadores y un sistema fotográfico más avanzado.