EN VIVO - ¡Boca Juniors campeón de la Copa Argentina! Vencieron 5-4 a Talleres en penales

WhatsApp: revelan cómo lucirá la nueva pestaña de chats archivados en iOS

Esta función ya había sido mostrada en Android, sin embargo, recién se ha podido conocer detalles de su versión para iOS.

Esta función ha sido mostrada en beta para iOS 2.21.120.10. Foto: composición LR/WABetaInfo
Esta función ha sido mostrada en beta para iOS 2.21.120.10. Foto: composición LR/WABetaInfo
Tecnología LR

WhatsApp se actualiza constantemente con nuevas funciones tanto para Android como para iOS. Precisamente, para este último, el servicio de mensajería acaba de revelar cómo lucirá y funcionará su herramienta de Chats archivados.

Aunque ya conocimos noticias de los chats archivados en Android, según el portal WABetaInfo, recién hasta ahora en la beta para iOS 2.21.120.10 se ha mostrado detalles de esta función para todos los usuarios que tengan un iPhone o iPad.

¿De qué trata esta nueva función? Cuando la opción “Mantener los chats archivados” esté habilitada en la configuración de WhatsApp, cada vez que reciba un mensaje de una conversación archivada, esta no se desarchivará. Las notificaciones también se silenciarán automáticamente.

Chats archivados en iOS. Foto: WABetaInfo

Con esta nueva característica, el usuario puede administrar rápidamente múltiples chats archivados a la vez usando el botón Editar. No obstante, también debes saber que cuando habilites la función, sucederá lo siguiente:

  • La celda de chat archivada también se fija en la parte superior de su lista si tiene conversaciones archivadas
  • El apartado de chat archivado siempre está visible y no se puede ocultar.
  • La celda de chat archivada informa el número de conversaciones no leídas.
  • Si alguien lo mencionó en un grupo archivado, verá el símbolo @ en la celda de chat archivada.

Sin embargo, el usuario tendrá la oportunidad de escoger si quiere que los chats archivados se mantengan en esta sección o vuelvan a la página de inicio en cuanto reciban un nuevo mensaje.

Opciones de chats archivados. Foto: WABetaInfo

Se espera que esta nueva función llegue a WhatsApp en las próximas semanas. La novedad se implementará en una actualización que se descargará de manera automática a través de la App Store.

WhatsApp: ¿quieres enviar stickers animados a tus amigos?

WhatsApp continúa causando furor en redes sociales, luego de desvelarse un nuevo ‘truco secreto’ que los creadores de la plataforma ocultaron en su más reciente actualización. Se trata de los stickers animados, los cuales ya puedes enviar a tus amigos con estos sencillos pasos desde un smartphone Android o iPhone.

Los stickers animados aparecieron en WhatsApp a inicios de junio. Ello generó mucha emoción entre miles de personas debido a que significa una nueva forma de interactuar entre contactos, convirtiendo los chats más divertidos debido a las pegatinas en movimiento.

Lazy loaded component